Buscar

Eudel recuerda que el 25% de la demanda de AES sigue sin cobertura pese al incremento del presupuesto

6/09/2010 - 14:30
Cotizaciones relacionadas
AES 13,79 -1,25%

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, Jokin Bildarratz, ha recordado que, a pesar del incremento de 6,7 millones de euros en la partida destinada a las Ayudas de Emergencia Social (AES), el 25 por ciento de la demanda de estas prestaciones sigue sin estar cubierta, por lo que ha destacado la necesidad de trabajar para atender "el cien por cien o al menos la mayor parte" de las peticiones.

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

Bildarratz, tras la firma de un convenio con la Diputación de Álava para impulsar las políticas de igualdad, ha considerado "positivo" el incremento del presupuesto para las AES (AES.NY) ayudas financiadas por el Gobierno vasco pero cuya gestión queda en manos de los ayuntamientos.

El reparto de la nueva partida de 6,7 millones de euros realizada por el Ejecutivo en esta partida --que eleva el presupuesto de este año para las AES a 24 millones-- será dado a conocer a los municipios el próximo día 13, tras el cierre de la ronda de contactos abierta por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales el pasado mes de julio con todos los municipios y mancomunidades del País Vasco.

Bildarratz, que ha asegurado no tener constancia oficial como presidente de Eudel del encuentro del 13 de septiembre, ha precisado que a pesar del incremento del presupuesto, la partida de las AES deja sin cubrir un 25 por ciento de la demanda. El propio Gobierno vasco ya explicó, al dar a conocer la medida, que la cobertura alcanzaba el 75 por ciento de las peticiones.

Por ese motivo, ha subrayado la importancia de colaborar con el Ejecutivo vasco para tratar de que "el cien por cien o al menos la mayor parte" de la demanda de estas ayudas pueda ser atendida. Según ha explicado, "en muchos casos", los ayuntamientos deben aportar con sus propios fondos el dinero necesario para atender la demanda de AES que no está cubierta por la financiación del Gobierno.

Contenido patrocinado

Otras noticias