El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, informó hoy al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, reunido en Santiago de Compostela, que según los datos demoscópicos con los que trabaja el PP, el Gobierno y el PSOE sufren un fuerte desgaste electoral, que se concretan en la pérdida de unos tres millones de votos, respecto al resultado de las últimas elecciones generales.
Según las mismas fuentes, de esos tres millones aproximadamente el 50 por ciento, en la actualidad se encuentra en la abstención. El resto, por el contrario se lo repartirían entre el PP, IU, CiU y otras formaciones políticas.
Como ya se puso de manifiesto la pasada semana en el cónclave que tuvo lugar en el Parador de Toledo, el líder popular trasladó hoy a la dirección del partido que aventajan a los socialistas en casi 10 puntos.
Durante su intervención para dar cuenta del informe preparado, Mariano Rajoy habló también de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, reiterando que no pueden apoyar unas cuentas que no sirven para que el país salga de la crisis, así como de la reforma laboral, indicando que están dispuestos a ayudar sólo en aquello que sea positivo.
Las fuentes citadas indican que Rajoy lanzó alguna crítica a los partidos nacionalistas, indicando por ejemplo que sin la colaboración de CiU no se habrían congelado las pensiones. También se mostró convencido de que Zapatero tendrá el apoyo del PNV para sacar los Presupuestos, porque los nacionalistas, tanto los vascos, como los catalanes, bajo ningún concepto quieren un adelanto electoral que pueda conducir a una mayoría suficiente o absoluta de los populares.
El líder del PP hizo también una referencia a los candidatos autónomicos para las próximas elecciones de mayo de 2011, cuya interpretación no es unánime por parte de los dirigentes populares presentes en el encuentro.
Rajoy indicó que tienen todo el tiempo del mundo para elegir a los candidatos, que no hay fechas cerradas para su proclamación y pidió que las cosas se hagan bien, que no se discutan en los periódicos y que el teléfono está abierto siempre para hablar cuando haya dudas.
Mientras para algunos de los presentes estas palabras fueron una reflexión positiva, que no significa ningún reproche, otros lo entendieron como un aviso a valencianos (Camps estaba presente) y a asturianos para que no autoproclamen candidatos.
También hizo una breve referencia al último comunicado de la banda terrorista, indicando que no hay ninguna novedad, subrayando que los populares están donde siempre en cuanto a consideración y actitud. Los presentes interpretaron que el PP sigue en su posición de apoyo al Gobierno.
Y la pregunta es y con este panorama ¿has sido tu capaz de ganar alguno?
Y la pregunta es y con este panorama ¿Has sido tu capaz de ganar alguno?
PSOE, 3.000.000
PP-de ajoy 3.000.000
total, donde estabamos, + zp a la vista.
Post Dat: los votos perdidos por Rajoy, el mio uno, se deben a su posicionamiento en centro izquierda, para acaparar los votos del psoe descontentos, hab iendo
conseguido echar a quienes le han votado las dos ultimas elecciones. Parece increible la ceguera del Arriola que no se entera que lo que gana lo pierde en + cuantía)
Marianín, con el desastre de gobierno que hay en este país de sonámbulos, con una oposición como tiene que ser, ya hubiera pasado a la historia hace siglos.Ahora toca esperar, para seguir perjudicando más todavía al pobre ciudadano de a pié.
... y qué, imbécil, si no has sabido ganar ni uno.
... y qué, imbécil, si tu banda y tú no habéis sabido ganar ni uno.
Los del PP no se lo saben currar. Tienen a este tio, el Rajoy este, que no ganará nunca. Hay una gran cantidad de gente "en tierra de nadie" que votaría al PP si tuvieran otro candidato más amigable a la vista y al oido. Pero parece que no todo el mundo lo ve. Mientras tanto, tendremos PSOE para rato
¿Cuantas veces hay que perder unas elecciones para que se ponga a otra persona al frente? Por favor PP, esto no ocurre ni en Tanzania
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens