Bieito Rubido, nuevo director de ABC en sustitución de Ángel Expósito

Europa Press | 7/09/2010 - 20:09 Actualizado: 20:17 - 7/09/10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3 votos)
rubido-exposito.jpg
Rubido y Expósito. Imagen: ABC
Enlaces relacionados

¿Losantos a Intereconomía?

Bieito Rubido, actualmente director editorial de Medios Regionales de Vocento, sustituirá como director de ABC a Ángel Expósito, que deja el cargo que asumió en febrero de 2008 para incorporarse a La 10, la nueva televisión nacional que estrena Vocento, según ha anunciado el periódico en su página web.

A su vez, el cargo de director editorial de Medios Regionales que deja Rubido será ocupado por Benjamín Lana, responsable de innovación de este mismo área durante los últimos tres años. El Consejo de Administración y la Junta de Fundadores de ABC efectuará los nombramientos el próximo martes.

El nuevo director de ABC es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en Informaciones, Ferrol Diario, El Ideal gallego y La voz de Galicia, del que fue director hasta 2006.

De Europa Press a la televisión

Asimismo, Rubido fue director de Antena 3 Radio Galicia durante nueve años y director general de Radio Voz. En televisión, ha trabajado en TVG, y en Antena 3, presentando y dirigiendo programas como 'Fronte a fronte', 'De viva voz' o 'Galicia a fondo'.

Como periodista, a lo largo de su carrera ha recibido entre otros premios la Antena de Oro, concedida en 1998 por su trabajo en televisión y en el apartado de radio, en 1989; el de Coruñés del Año, en 1990 y el de mejor periodista de La Coruña de la Universidad en 1995.

Por su parte, Expósito, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado buena parte de su vida profesional a Europa Press, agencia de la que fue director hasta su incorporación al rotativo de Vocento.

En Europa Press estuvo al frente del equipo de reporteros de fin de semana y puso en marcha los servicios de EP Televisión. Fue nombrado redactor jefe adjunto al director en 1991 y subdirector, encargado de la puesta en marcha del Servicio Internacional, en 1995. En diciembre de 1998 asumió la dirección de la agencia.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
07-09-2010 / 21:33
Puntuación 2

Como asiduo comprador y ex-lector de ABC, durante treinta y cinco años, solo puedo decir, que como no cambien el discurso, desaparecen en poco tiempo. Y eso que ya cumplió 100 años.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens