¿Usuario de elEconomista?

El catedrático, Fernando Gómez-Bezares, señalará "la falta de ética y valores", como causantes de la crisis económica

18/09/2010 - 10:17
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

En su conferencia, que se realizará en Riojaforum, explicará los pasos necesarios a seguir para superar la crisis

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La conferencia 'Ética económica y valores: un camino para superar la crisis' explicará la forma en que los comportamientos poco éticos y la falta de valores han repercutido en la aparición y evolución de la crisis.

Esta charla, que tendrá lugar el lunes 27 de septiembre, a las 10,00 horas, en Riojaforum de Logroño, correrá a cargo del catedrático y director del Departamento de Finanzas de la Universidad de Deusto, Fernando Gómez-Bezares.

La conferencia de Gómez-Bezares se incluye en la programación de las 'XXV Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo', que este año se organizan en La Rioja.

Los 13 defensores autonómicos y la defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, tratarán sobre el impacto de la crisis económica en el ejercicio de los derechos de las personas. Durante su exposición, Gómez-Bezares analizará la relación entre ética y economía, y los comportamientos de los directivos empresariales.

Además, explicará los pasos necesarios para superar la crisis y seguir avanzando. Para Gómez-Bezares, la superación de la crisis y el progreso económico del futuro van a estar ligados con los comportamientos éticos: "Para que la sociedad alcance altos grados de bienestar, es necesario que la mayoría se comporte de manera ética y evitar aquellos comportamientos como los que ayudaron a caer en la crisis".

"El complejo mundo económico al que nos enfrentamos aconseja que las empresas adopten comportamientos más responsables con todos los agentes -internos o externos- con quienes se relacionan", señala el catedrático.

El riojano, Fernando Gómez-Bezares (Logroño, 1956) es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Catedrático y director del Departamento de Finanzas de la Universidad de Deusto y Profesor Visitante de diferentes universidades de Europa y América. Recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de El Salvador (Argentina). Ha escrito 22 libros y más de 100 artículos. Fue cofundador y primer presidente de la Asociación Española de Finanzas. En 1992 fue proclamado 'Riojano del Año'.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook