Buscar

Menorca acoge la cuarta edición de las Jornadas de Normalización Lingüística

28/09/2010 - 11:57

Menorca acogerá el próximo viernes y sábado la cuarta edición de las Jornadas de Normalización Lingüística, que se celebrarán en la sede del Consell insular de Maó. Esta convocatoria, que se centrará especialmente en la fidelidad y las actitudes lingüísticas, tendrá un carácter práctico y participativo.

MENORCA, 28 (EUROPA PRESS)

En concreto, se llevará a cabo un taller que, mediante técnicas procedentes de la psicología, proporcionará recursos para que los interesados puedan hablar en catalán con todo el mundo y por todo.

Las jornadas se inaugurarán el viernes con la conferencia 'Siguem educats, parlem català', a cargo del profesor de Psicobiologia de la Universidad de Valencia y presidente de 'Tallers per la Llengua', Ferran Suay i Lerma.

Por su parte, el profesor titular del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Joan Melià, ofrecerá una charla bajo el título 'Entorn i comportament lingüístics'.

Asimismo, durante los dos días de las jornadas tendrá lugar el 'Taller d'espai lingüísitic personal', a cargo de Ferran Suay y Gemma Sanginés, que facilitará técnicas a los asistentes para resolver posibles conflictos lingüísticos, entre los que se encuentran el hábito de los catalanoparlantes de pasar a hablar en castellano ante un interlocutor castellanoparlante.

Otras noticias

Contenido patrocinado