La Universidad de Valladolid (UVA) acoge desde hoy y hasta el 1 de octubre las IX Jornadas de Ingeniería Telemática y las I Jornadas de Innovación Educativa en Ingeniería Telemática, organizadas por la Asociación de Telemática.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
Ambas jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y coinciden en tiempo y espacio con el mayor evento de Investigación, Desarrollo e Innovación en Telecomunicaciones en España, las XX Jornadas de Telecom I+D, que se desarrollan del 27 al 29 de septiembre.
La apertura de las Jornadas de Telemática, a las 13.00 horas a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Luis Miguel Nieto Calzada, se celebrará de forma simultánea a la clausura de la jornadas de Telecomunicaciones, en la que estará presente el presidente ejecutivo de Telefónica I+D, Fernando Fournon.
Dicho acto tendrá lugar tras una mesa redonda en la que bajo el título 'Transferencia Tecnológica y Títulos de grado en el sector de las TIC' participarán, entre otros, Arturo Azcorra, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Ambas actividades compartirán conferencias, mesas redondas y demostraciones y buscan mejorar los lazos entre los diversos actores del sistema I+D+i en el ámbito de la Ingeniería Telemática, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.
FUTURAS EDICIONES
La asociación organizadora espera que esta iniciativa pueda continuar en el futuro en aras de un mayor avance para la sociedad tanto en épocas de crisis como de crecimiento económico y social, de acuerdo con el lema de esta edición de Telecom 'Compromiso con la sociedad'.
Por otro lado, las I Jornadas de Innovación Educativa en Ingeniería Telemática (JIE) surgen en el contexto de 'Jitel' como una oportunidad de crear un foro de encuentro e intercambio de experiencias entre profesores en relación a las posibilidades de innovación en la docencia de la ingeniería telemática, así como el uso y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia universitaria, en general, y en la docencia de la telemática, en particular.
Por esta razón, estas jornadas ocupan un espacio propio dentro de este evento, dado el reto de adaptación de los estudios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. De hecho, la innovación educativa cobra un mayor peso dentro de este ámbito, ya que está directamente ligada con una mayor capacitación de los futuros profesionales de Ingeniería Telemática. Se espera que educación, investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica se den la mano tanto este año como en años posteriores.
En esta edición de Jitel 2010 se han recibido un total de 70 artículos, de los que se han publicado un total de 48 artículos de forma oral, mientras que otras 12 contribuciones se presentan en forma de pósteres. Además se otorgan unos premios que destacan la calidad de algunos artículos. Jitel ha contado con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, Telefónica I+D y la sección española de IEEE.
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens