Buscar

Destacamos
Debacle histórica de Italia: la 'Azzurra' no irá al Mundial de Rusia tras caer con Suecia en la repesca

Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros por el patrocinio deportivo de Valencia

EcoDiario.es
2/11/2010 - 8:05
El marido de la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín. Foto: Archivo

Más de tres millones de euros fue la cantidad que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps pagóal marido de la infanta Cristina de Borbón y entonces presidente del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín. La cifra presuntamente intercambiada pretendía influir en la elección de Valencia como sede de los Juegos Europeos

El pago de los más de tres millones se remonta al año 2005 cuando Iñaki Urdangarín, yerno del rey Don Juan Carlos, presidía la entidad, según publica El Confidencial. 

La operación está siendo investigada en una pieza separada del Palma Arena que investiga en la Comunidad Valenciana el desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en Palma de Mallorca y el supuesto incremento irregular del patrimonio del ex presidente balear, Jaume Matas.

El juez que investiga la trama, José Castro, ha pedido al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos", según las mismas fuentes. La apuesta casi personal de Iñaki Urdangarín por conseguir que Valencia albergara en el 2010 los Juegos Europeos le hizo apostar al máximo, llegando a declarar que "la celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 50

#1
02-11-2010 / 09:49
mama
Puntuación 79

¡CUIDADIN!¡CUIDADIN!.AQUÍ YA TODOS VAN ENSEÑANDO LA PATITA.

VAMOS A SEGUIR LEYENDO COSAS MUY FEAS.

#2
02-11-2010 / 09:56
koko
Puntuación 70

VAYA VAYA COMO LES GUSTA EL DINERITO DE LOS DEMAS A LA REALEZA

#3
02-11-2010 / 10:02
REPUBLICANO
Puntuación 79

Este de tonto no tiene un pelo, pero me parece que se ha pasado de listo. Investigación ya mismo y carcel si procede.

#4
02-11-2010 / 10:04
Sorp
Puntuación 47

Si ha hecho negocios con Camps Gürtel ha hecho negocios sucios seguro. Y si son sucios los dineros ya sabéis que son de nuestros impuestos. viva la corrupción en España

#5
02-11-2010 / 10:08
miguel
Puntuación 74

Si es verdad que Camps y su equipo paga 3 millones de euros a Urdangarin para maniobrar por Valencia , el PP debe dimitir a Camps por tonto y corrupto y por supuesto no presntarlo a las proximas elecciones. Ademas Valencia debe pedir y reclamar a Urdangarin la devolucion del dinero porque no ha hecho nada y por ser un contrato no legal. Ademas se debe reprobar a Urdangarin por aceptar pago por servicios que no est autorizado ni puede aceptar. Vaya con la Monarquia.

#6
02-11-2010 / 10:14
El Penón de Gibraltar
Puntuación 62

Bragetazo superrentable. De empresariales pasa a economista en una año y se sienta, sin experiencia empresarial alguna, en Consejos de Administración de grandes empresas. "Relaciones públicas" de la CC.AA de Baleares en el gobierno del Matas y, por lo que dice la noticia, en el de la CC.AA. de Valencia con Camps y Gürtel por el medio. No me extraña que residiera en Washington, como Matas...

#7
02-11-2010 / 10:23
Pako
Puntuación 38

Este apuesto muchacho, no recibió también algo así como 200 millones de pesetas de alguna historia en Palma de Mallorca que publicó El Mundo en su web, retiró la noticia inmediatamente y nunca más se supo?.

#8
02-11-2010 / 10:25
.
Puntuación 24

comienza a dar resultados la comida de rubalcabra con los jueces....

#9
02-11-2010 / 10:29
agu
Puntuación 50

Qué verguenza y mientras el pueblo pasando penalidades, todos a la cárcel. Con razón la justicia no funciona ni funcionará en España si los primeros interesados en que los casos se tiren años comiendo polvo y prescribiendo son estos vividores, estafadores, sanguijuelas que nos dicen representar y que solo se dan maña en las artes del trilerismo.

#10
02-11-2010 / 10:40
emilio
Puntuación 40

La cosa tiene más enjundia. Hacer "favores" a la casa real garantiza impunidad. Juan Carlistas haberlos hailos en un sector importante del poder judicial.

#11
02-11-2010 / 10:42
Puntuación 14

Camps sólo sabe hacerse fotos y sacar marrones

#12
02-11-2010 / 10:39
jordi
Puntuación -25

A ver , todos aqui hemos hecho algun negocio en la vida y siempre hay favores de por medio asi que no critiquemos por criticar todo es parte del sistema . el que diga que no que levante la mano, lo que duele es ver la cuantia de los regalos, a mi por ejemplo el otro dia por llevar a mi suegra barcelona al medico me pago la gasolina y luego me pago la comida y me regalo un cartera que ya era fuera del computo del negocio

#13
02-11-2010 / 10:47
XANDRA
Puntuación 23

No se preocupen los del PP. No fué Camps el que "soltó" los 3 millones, fue el erario público de la Comunidad de Valencia. Es decir, que los valencianos hemos contribuido a mejorar nuestras relaciones con la Casa Real. ¡Menuda par de vividores!. ¡Rajoooooyyyyy!!!, ¿dónde estás?. ¿Subes o bajas?. Hoy toca PP, pero mañana estaremos con los del ZP-SOE

#14
02-11-2010 / 11:01
PAco
Puntuación 29

Que vergüenza de país... Esto cada vez se parece mas a un país bananero.

#15
02-11-2010 / 10:57
Jenofonte
Puntuación 29

Si es cierta esta información, esperamos que la justicia actúe sobre el Señorito Urdangarín por cohecho, y lo inhabilite para ser miembro de la casa real.

#16
02-11-2010 / 11:09
berlanga
Puntuación 30

hasta la realeza esta podrida en españa,todos a la carcel

#17
02-11-2010 / 11:19
El intocable
Puntuación 26

Este ya no aparece por España. Después de que tuviera que salir corriendo a Washington por el caso Palma Arena. Ahora sale esto. Pero que listo ha resultado.

#18
02-11-2010 / 11:20
Niki
Puntuación 11

#7

¿ puedes comentar con mayor extension la noticia del mundo de la que hablas ?

#19
02-11-2010 / 11:17
arroZPegao
Puntuación 1

¿Alguna noticia sobre Chaves y la empresa en la que trabaja su hija y que fue "agraciada" con más de 10 MILLONES DE EUROS??????????????

¿Alguna de Bono y su servicio de lavandería?????



---LA MAQUINARIA DE Rub Al-qaba YA EMPIEZA A PONER EN FUNCIONAMIENTO EL AGIT-PROP---

Despues de la masacre del 11 de Marzo de 2.004 Rub Al-qaba y sus secuaces tuvieron "solo" tres días para dar un vuelco electoral a base de infamias dolorosas y repugnantes....







¿OS IMAGINÁIS DE LO QUE SERÁ CAPAZ DE HACER EN MÁS DE 16 MESES QUE FALTAN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES???????



Recordemos que su MANO DERECHA en la Policía el Inspector J.A.G. fue apartado por el Juez Grande Marlaska por retrasar información en el CHIVATAZO al cobrador de E.T.A.y tambien aparece en el caso Malaya.





---evidentemente este caso de los ¡¡¡¡¡¡¡¡tres millonazos de euros!!!!!!!!!!!!!!!! TIENE QUE SER INVESTIGADO HASTA EL FINAL Y QUE SI UNO DE LOS DOS, O LOS DOS TIENE QUE IR A LA CARCEL PUES QUE QUE VAYA.



A todo esto ¿QUIEN PONE ESAS TARIFAS????

HAY QUE JODERSE CON LO "GENEROSOS" QUE SON ESTOS PUT_S POLÍTICOS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS, ES DECIR, CON EL DINERO DE TODOS NOSOTROS.





ESPAÑA DEBERÍA ESTAR GESTIONADA POR LAS AMAS DE CASA, QUE ESAS SI QUE SABEN AHORRAR Y ESTIRAR CADA EURO.

#20
02-11-2010 / 11:23
espartaco
Puntuación 14

¡Ojo! Tener cuidado que no se puede criticar a la Casa.

#21
02-11-2010 / 11:35
Ciudadano estupefacto
Puntuación 11

Veamos: El Sr. Urdangarín, salió por pies destino USA, para no aparecer implicado en el caso Palma Arena (PP). Ahora se destapa este otro caso en Valencia (PP). Dado el pestoso tufo del PP a corrupciones y cohecho, que le inahabilita para gobernar, se debe de seguir investigando, pues probablemente hay mas casos como los dos anteriores. Si Urdangarin es culpable, debe de sentarse en el banquillo y responder de sus sucios negocios. ¿De donde salió el dinero para el Chalet de Barcelona de 3 millones de euros?. Me parece que la Casa Real tiene síntomas de podredumbre, y eliminando al PP, lo mejor es un gobierno progresista del PSOE con transito a una república.

#22
02-11-2010 / 11:38
series para marujas
Puntuación 17

España hace tiempo que no es Monárquica, pese a las series de TV con mensaje subliminal para que todas las marujas apoyen la monarquía sin que se den cuenta que ellas pagan los trajes y fiestas a los príncipes que tanto admira. Sutil y hábil maniobra de "mentalización" la serie de TV.

#23
02-11-2010 / 11:50
Philippe
Puntuación 9

Para el "desequilibrio patrimonial" de Matas, que investiguen pagos de Florentino Pérez para la adjudicación del hospital Son Espases.

#24
02-11-2010 / 11:59
Jose Lorenzo
Puntuación 7

Eso es patriotismo.

#25
02-11-2010 / 14:51
Francisco
Puntuación 6

Estamos en España, amigos. La hija de Chaves, el ex de la comunidad Andaluza, "probablemente" también tenga inmunidad... Fíjense, que solo se "resaltan" los casos de posible corrupción del partido de la oposición. De acuerdo, que hay casos, por lo menos, "muy dudosos". Pero... ¿De verdad los del Psoe son unos santos?