Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Toledo acoge desde este jueves el I Congreso Nacional sobre el Master de Formación de Profesores de Secundaria

3/11/2010 - 18:16

Toledo acoge a partir de este jueves, y hasta el próximo día 6 de noviembre, el I Congreso Nacional sobre el Master de Formación de Profesores de Secundaria, organizado por el Ministerio de Educación con el objetivo de analizar y reflexionar sobre este Master que cumple su primer año de funcionamiento.

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Congreso, al que asistirán más de 300 profesionales entre profesores y expertos educativos, se celebrará en el Paraninfo Envases de Cartón del campus universitario de la Fábrica de Armas. La inauguración correrá a cargo de la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de dar a conocer cómo han regulado y gestionado las Comunidades Autónomas y las universidades el Master, ver qué problemas han surgido, compartir experiencias, y establecer referentes comunes y recomendaciones de cara al futuro.

El curso pasado, primero que se puso en marcha, el Master se pudo cursar en cuatro campus de la UCLM. Se matricularon 523 alumnos y alumnas y participaron 316 profesores.

Por su parte, la Universidad de Alcalá ofrece varias de las especialidades de Master en el campus de Guadalajara. El año pasado fueron tres: Orientación educativa, Geografía e Historia y Matemáticas. Se matricularon 51 estudiantes.

El Master de Formación de Profesores de Secundaria, que sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), es una de las claves para mejorar el sistema de enseñanza, reforzar la excelencia y dotar a las nuevas generaciones de profesores y profesoras de conocimientos y habilidades que les permitan hacer mejor su trabajo.

El programa del Master se extiende a lo largo de un curso académico y contempla la superación de 60 créditos, organizados en un módulo básico de formación común para todas las especialidades de 12 créditos; un módulo específico de cada especialidad de 24 créditos; un período de prácticas externas (practicum) de 18 créditos, y un trabajo fin de master de 6 créditos.

Otras noticias

Contenido patrocinado