Destacamos
El sindicato de Sánchez Gordillo anuncia la próxima ocupación del Peñón de Gibraltar

Los riesgos de Internet, principal tema que los colegios oscenses piden a la Policía Nacional en sus charlas escolares

22/12/2010 - 17:45
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca llevan seis años impartiendo actividades y charlas en los colegios de la capital a través de las que informan sobre asuntos de interés y actualidad como el acoso escolar, las drogas o Internet. Los riesgos de Internet es el principal tema demandado para estos cursos que van dirigidos a alumnos, padres y al profesorado.

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

Estas actividades en enmarcan en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y el de Interior.

Desde entonces, los colegios demandan a la Policía Nacional los temas de mayor interés para sus alumnos y agentes expertos en cada materia requerida se encarga de explicar en los colegios oscenses todo lo relacionado con la temática en concreto. Los niños y profesores reciben las charlas en horario escolar y sus padres por la tarde.

El inspector Carlos García de la brigada judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca ha explicado que en la actualidad, los riesgos de Internet es el tema más demandado para precisar que "en concreto, el de sus riesgos y es sorprendente que la gente desconoce mucho de sus peligros y los niños, que también desconocen muchas cosas, están muy al día de aspectos relacionados con la seguridad en Internet".

García ha trasladado que la experiencia es "muy buena" y ha aconsejado que de ella se saque una valoración positiva. Ha dicho que "no hay que quedarse con los problemas que puede ocasionar Internet, sino con los métodos de hacer un correcto uso de todo lo que el mundo de la red puede ofrecer".

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook