¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga aquí el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Defensa ofrecerá estudiar Medicina gratis y un salario de militar para atraer médicos

EcoDiario.es | 20/01/2011 - 19:34
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (67 votos)
ejercito.jpg
Foto: Archivo

El ministerio de Defensa ha anunciado que ofrecerá estudiar la carrera de Medicina gratis para formar a médicos militares y les ha prometido un sueldo mientras se alarguen sus estudios. Todo esto con una condición: su compromiso de permanencia en las Fuerzas Armadas.

El ejército español que dirige Carme Chacón está falto de profesionales de la medicina y una de las razones es que los médicos civiles cobran más, según publica cadenaser.com.

Así, la propuesta que Defensa pretende ofrecer antes de un año, busca formar a médicos militares que se centren exclusivamente en las Fuerzas Armadas y que puedan ser destinados a misiones en el extranjero a cambio de un salario de militar mientras duren sus estudios.

Pruebas físicas y Selectividad

Para acceder a la matrícula, los futuros alumnos deberán, además de superar las pruebas físicas necesarias para entrar a formar parte de las fuerzas Armadas, obtener una buena nota en Selectividad.

Además, la 'firma' del compromiso de un mínimo de permanencia como médico militar será requisito imprescindible, con lo que Defensa se asegura un mínimo de profesionales a su disposición.

  • España
  • Seleccion eE
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 14

1
20-01-2011 / 20:36
Josu
Puntuación -3

Así ha ganado la armada to la vida... pero si eso ya se hacia antes, eso sí, tal como están las SS no creo que la diferencia de salario sea mucha entre civil y militar.

Desde luego la salud pública es un acierto, desde que se instauró, cada promoción de médicos cobra unos cuantos euros menos que la anterior.

Eso sí, alistarse con esos es peor que un matrimonio, en el mejor de los casos, acabas cornudo y apaleado pero meando España por la escotilla.

Lo mejor de la medicina del ejército es saber que si puedes cortar dos piernas, mejor que una; y si puedes operar en dos minutos, mejor que en una hora; disciplinada y rápida porque no hay listas de espera - todo son urgencias - en medio de una guerra, eso sí, los generales que vayan a la clínica ruper y, con un poco de suerte, sólo tendrán hijas que preferirán ser presentadoras de televisión antes de someterse al "otro" matrimonio.

2
20-01-2011 / 20:43
yono
Puntuación 5

Oh! Superar las pruebas físicas!!! Podéis entrar a los requisitos de las físicas, dan pena.

Cada vez se exigen más derechos y menos obligaciones.

Tarde o temprano tiene que reventar por algún sitio.

3
20-01-2011 / 21:22
Quien quiera peces que..
Puntuación 2

Que contraten cubanos del amigode ZP, enVenezuelalos tienen secuestrados por sueldos minimos y trabajando 12 horas diarias y viviendo en chabolas.

4
20-01-2011 / 22:28
lolo
Puntuación 1

Mira para expoltarlos como hacen con los controladores militares que hacen funciones con aviones civiles pero les paga sueldo de militares

5
20-01-2011 / 22:31
nico
Puntuación 2

bueno y el k sta studiando medicina no puede entrar¿? pfff

6
20-01-2011 / 22:49
Fulanito
Puntuación 4

Pues si te tiras 8 años estudiando la carrera, como mínimo, más los 12 años exigidos de permanencia en el ejército, son 20 años. No se si es muy buena idea. Por supuesto para el Ministerio de Defensa lo será.

7
21-01-2011 / 19:22
DANIEL
Puntuación 1

MIREN ESA ES UNA BUENA IDEA,

YO SOY MILITAR ,4 AÑOS, MARINERO , MI NOTA ES DE 5,7 DE SELECTIVIDAD .

PIENSAN QUE PODRE ENTRAR CON ESA NOTA .

ASI COMO YO HABRAN MUCHOS MILITARES

DEBERIAN BAJAR LA NOTA DEL SELECTIVO PARA TODA LA GENTE MILITAR,

POR QUE NO SE PUEDE TRABAJAR Y ESTUDIAR DE NUEVO PARA EL SELECTIVO.

8
22-01-2011 / 11:54
eduardo
Puntuación -3

hola soy de nacionalidad peruana con residencia en España me gustaria perteneser al ejercito Español pero no tengo mucha informacion de la edad.El tema de medicina me gusta muchas gracias.

9
24-01-2011 / 22:10
anabel
Puntuación -1

hola! estoy interesado en hacer una preinscripcion para medicina militar antes del 15 de marzo como me informaron hace unos dias. el problema es que no se donde rellenar papeles ni enviarlos...

10
25-01-2011 / 16:06
Carmen
Puntuación 1

No entiendo nada, por mas que intento buscar informacion no acabo de entenderlo, les comento, soy estudiante de un ciclo formativo de grado superior, tengo tambien bachiller y selectividad aprobada (del año 2007), ahora quiero estudiar medicina, he sacad omuy buena nota en mi ciclo y podría ser que pudies entrar sin mas en el grado público de medicina, pero mi otro sueño ha sido desde muy pequeña formar parte de un cuerpo militar, y " he visto la luz" con esta noticia, pero no se como debería hacerlo ni donde informarme ni nada.

Si pudiesen ayudarmen por favor!!

Un saludo y muchas gracias.

11
13-02-2011 / 20:14
juan
Puntuación 1

cuanto es la permanencia?

12
17-02-2011 / 22:54
carlos
Puntuación 0

alguien sabe cual es la nota minima de selectividad paar estudiar medicina en el ejercito ?

13
29-03-2011 / 11:38
MARIA
Puntuación 0

CON QUE NOTA DE SELECTIVIDAD SE PODRA ENTRAR EN EL EJERCITO PARA ESTUDIAR MEDICINA. QUE PRUEBAS FISICAS SE TIENEN QUE REALIZAR

14
31-03-2011 / 17:17
Nelson Urra Andarsio
Puntuación 1

Hola

Tengo 18 años y quisiera ser medico ¿ que nota es necesaria para entrar estudiar a Medicina Militar ? pues en junio me presento a selectividad y quiero conocer que posibilidades tendria.

Gracias

El flash: toda la última hora

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • -
  • 2º Premio
  • -
  • 3º Premio
  • -
  • 4º Premios
  • -

    -

  • 5º Premios
  • -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

Busca si tu número ha sido premiado

EcoDiario en Facebook