En directo
Fútbol | Final de Copa: Real Madrid - Barcelona | Ya hay alineaciones oficiales

MHUEL exige que deje de emitirse el 'Bendita y alabada' del Pilar

8/02/2011 - 9:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

"águila roja" comienza a emitirse en eeuu (4/02)

El presidente del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), Antonio Aramayona, ha exigido que deje de emitirse por "megafonía" el cántico católico a la Virgen del Pilar conocido como 'Bendita y alabada sea la hora' en la Plaza del Pilar. MHUEL entregará en el Ayuntamiento un escrito en este sentido este martes.

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

MHUEL ha solicitado, nuevamente, al Ayuntamiento de Zaragoza que intervenga, según ha indicado Aramayona a Europa Press. El también profesor de Filosofía ha recordado que sigue pendiente de hacerse público el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) después de que fuera rechazada en sede judicial esta misma solicitud, meses atrás.

Aramayona ha expresado que "nos hemos aburrido de aclarar que no tenemos nada en contra del cántico y respetamos la libertad de culto absoluta para que la canten las veces que quieran, con tal de que respeten" el principio de aconfesionalidad de todos los espacios públicos.

En el escrito registrado en esta ocasión, MHUEL pide al Ayuntamiento la "supuesta autorización municipal" al Cabildo Metropolitano para emitir en público tres veces al día este cántico.

Asimismo, Antonio Aramayona ha mostrado su "curiosidad" por saber "qué van a decir cuando dos mezquitas se pongan a pleno rendimiento" y pidan llamar a la oración cinco veces al día.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook