Buscar

El enemigo de la SGAE: Josep Jover

elEconomista
16/02/2011 - 8:36
Josep Jover i Padró. Foto: Alberto Martín

Cuentan que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, estalla en gritos en su despacho en el Palacio de Longoria cada vez que tiene noticias suyas. Y es que Josep Jover i Padró se ha convertido en el mayor enemigo de la entidad que gestiona en España los derechos de autor.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en febrero de 1982, cuenta con una sólida formación en sociología, psicología, estadística, electrónica e informática.

Desde su bufete, Estudis Juridics, y la presidencia de Apemit, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática -que integra a más de un millar de tiendas-, logró que el Tribunal de Justicia de Luxemburgo declarara en octubre que el canon digital que se paga en España es abusivo e indiscriminado, obligando al Gobierno a cambiarlo para que tanto las empresas como las Administraciones Públicas queden exentas de la polémica tasa que grava los dispositivos electrónicos.

Experto en propiedad intelectual

Con una amplísima experiencia docente -ha sido profesor del máster de Derecho e Informática de Icade y del de Auditoría Jurídica de Entornos Tecnológicos del Colegio de Abogados de Barcelona- es experto también en arbitraje, mediación y gestión de conflictos, materia sobre la que ha impartido varios cursos en el País Vasco. El último, el año pasado, en la Universidad de Deusto, precisamente sobre propiedad intelectual.

Jover se enfrenta a los representantes de los autores como firme defensor de las pequeñas empresas -además de Apemit, en su currículum figura también la vicepresidencia primera de la Asociación de Autónomos y Pequeños Empresarios de Cataluña (Aapec)- ante lo que considera todo un expolio.

Muy crítico con la voracidad recaudatoria de Bautista y el actual equipo gestor de los autores, que han creado un imperio inmobiliario y cultural, gestionando teatros por todo el mundo, denuncia a la SGAE ante el Tribunal de Cuentas y la ha llevado en dos ocasiones ante la Fiscalía Anticorrupción. La última de ellas hace apenas unos días, en plena negociación entre los autores y la industria tecnológica sobre el nuevo canon digital.

Nunca ha congeniado con los directivos de la SGAE, pero, en cambio, se entendió desde el primer momento con el hasta ahora presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia. Éste dimitió tras reunirse con él y otros representantes de las asociaciones de internautas y entender su postura contra la ley Sinde, aprobada ya en el Senado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
16-02-2011 / 11:25
javier
Puntuación 41

¡¡El enemigo de la sgae es la propia sgae.los demas nos defendemos de sus ataque!!NO A LOS ABUSOS DE LA SGAE.

#2
16-02-2011 / 12:25
Rrrr
Puntuación 22

... y miembro del partido pirata, que no es poco

#3
16-02-2011 / 13:04
Andrés
Puntuación 16

Si quereis que las cosas cambien, solo teneis que pensar a quien votais...

http://www.nolesvotes.com

#4
16-02-2011 / 14:32
ZOYLO
Puntuación 8

Y ahora a por MICROSOFT gracias a la sentencia del tribunal supremo frances (Corte de Casación) que dice que puedes comprarte un ordenador yá mismo hoy en cualquier tienda de Europa y exigir que te descuenten del precio, lo que vale el sistema operativo. Que tiemble MICROSOFT!!!!

#5
16-02-2011 / 14:33
Pensador
Puntuación -10

Poco futuro tiene tu propuesta aquí, Andrés, aquí votan al PP aunque les robe la cartera, metan mano al erario público o les fría en ajetes con torturas incluidas.

#6
16-02-2011 / 15:47
Pablo
Puntuación 4

Ya estamos con la política para que al final no se haga nada. El primer asesinado mediante torturas de la democracia fue en tiempos de Felipe González, el primer periódico secuestrado lo mismo, a ese señor se le echó por los casos de corrupción, se aplicó la ley de fuga varias veces, etc. En fin, falta memoria histórica.

#7
16-02-2011 / 18:21
PETER
Puntuación 2

ESTA MUY BIEN LO DE ESTE SEÑOR PERO LAMENTABLEMENTE LOS LOBYS DE PRESION Y SUS AMIGOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD HOY EN DIA, LLEVAN MUCHA VENTAJA Y LAS PEQUEÑAS VICTORIAS NO VALEN PARA MUCHO, EJEMPLO LA LEY SINDE O OTRAS TANTAS QUE TUERCEN LEYES Y VOLUNTADES AL SERVICIO DE UNOS POCOS.

#8
16-02-2011 / 18:50
victor
Puntuación 4

enemigo de la SGAE? me gustaría dejarle mi currículum y trabajar para este hombre, en lo que sea. Soy ingeniero informático con 3 titulaciones ;)

#9
16-02-2011 / 18:51
Baiken
Puntuación 3

Tod Dr. Doom Necesita su Reed Richards

Eah, bien por este Dr en Leyes de propiedad intelectual, buena salud para el, que se cuide, que hay que seguir luchando

#10
16-02-2011 / 20:28
javier
Puntuación 2

Baiken.por suerte ya queda menos por luchar gracias a este Dr en leyes como tú lo llamas,si por ti fuera estariamos toda la vida luchando.cuidate tú para poder verlo.

#11
16-02-2011 / 21:12
miguel
Puntuación 1

las torturas a unos moracos me da igual lo que jode es que nos toquen lo nuestro no voteis al pp ni psoe