El enemigo de la SGAE: Josep Jover

elEconomista | 16/02/2011 - 8:36
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,9 (99 votos)
josep-jover.JPG
Josep Jover i Padró. Foto: Alberto Martín
Enlaces relacionados

La sucesión de Bautista

En profundidad

Cuentan que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, estalla en gritos en su despacho en el Palacio de Longoria cada vez que tiene noticias suyas. Y es que Josep Jover i Padró se ha convertido en el mayor enemigo de la entidad que gestiona en España los derechos de autor.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en febrero de 1982, cuenta con una sólida formación en sociología, psicología, estadística, electrónica e informática.

Desde su bufete, Estudis Juridics, y la presidencia de Apemit, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática -que integra a más de un millar de tiendas-, logró que el Tribunal de Justicia de Luxemburgo declarara en octubre que el canon digital que se paga en España es abusivo e indiscriminado, obligando al Gobierno a cambiarlo para que tanto las empresas como las Administraciones Públicas queden exentas de la polémica tasa que grava los dispositivos electrónicos.

Experto en propiedad intelectual

Con una amplísima experiencia docente -ha sido profesor del máster de Derecho e Informática de Icade y del de Auditoría Jurídica de Entornos Tecnológicos del Colegio de Abogados de Barcelona- es experto también en arbitraje, mediación y gestión de conflictos, materia sobre la que ha impartido varios cursos en el País Vasco. El último, el año pasado, en la Universidad de Deusto, precisamente sobre propiedad intelectual.

Jover se enfrenta a los representantes de los autores como firme defensor de las pequeñas empresas -además de Apemit, en su currículum figura también la vicepresidencia primera de la Asociación de Autónomos y Pequeños Empresarios de Cataluña (Aapec)- ante lo que considera todo un expolio.

Muy crítico con la voracidad recaudatoria de Bautista y el actual equipo gestor de los autores, que han creado un imperio inmobiliario y cultural, gestionando teatros por todo el mundo, denuncia a la SGAE ante el Tribunal de Cuentas y la ha llevado en dos ocasiones ante la Fiscalía Anticorrupción. La última de ellas hace apenas unos días, en plena negociación entre los autores y la industria tecnológica sobre el nuevo canon digital.

Nunca ha congeniado con los directivos de la SGAE, pero, en cambio, se entendió desde el primer momento con el hasta ahora presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia. Éste dimitió tras reunirse con él y otros representantes de las asociaciones de internautas y entender su postura contra la ley Sinde, aprobada ya en el Senado.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 11

1
16-02-2011 / 11:25
javier
Puntuación 41

¡¡El enemigo de la sgae es la propia sgae.los demas nos defendemos de sus ataque!!NO A LOS ABUSOS DE LA SGAE.

2
16-02-2011 / 12:25
Rrrr
Puntuación 22

... y miembro del partido pirata, que no es poco

3
16-02-2011 / 13:04
Andrés
Puntuación 16

Si quereis que las cosas cambien, solo teneis que pensar a quien votais...

http://www.nolesvotes.com

4
16-02-2011 / 14:32
ZOYLO
Puntuación 8

Y ahora a por MICROSOFT gracias a la sentencia del tribunal supremo frances (Corte de Casación) que dice que puedes comprarte un ordenador yá mismo hoy en cualquier tienda de Europa y exigir que te descuenten del precio, lo que vale el sistema operativo. Que tiemble MICROSOFT!!!!

5
16-02-2011 / 14:33
Pensador
Puntuación -10

Poco futuro tiene tu propuesta aquí, Andrés, aquí votan al PP aunque les robe la cartera, metan mano al erario público o les fría en ajetes con torturas incluidas.

6
16-02-2011 / 15:47
Pablo
Puntuación 4

Ya estamos con la política para que al final no se haga nada. El primer asesinado mediante torturas de la democracia fue en tiempos de Felipe González, el primer periódico secuestrado lo mismo, a ese señor se le echó por los casos de corrupción, se aplicó la ley de fuga varias veces, etc. En fin, falta memoria histórica.

7
16-02-2011 / 18:21
PETER
Puntuación 2

ESTA MUY BIEN LO DE ESTE SEÑOR PERO LAMENTABLEMENTE LOS LOBYS DE PRESION Y SUS AMIGOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD HOY EN DIA, LLEVAN MUCHA VENTAJA Y LAS PEQUEÑAS VICTORIAS NO VALEN PARA MUCHO, EJEMPLO LA LEY SINDE O OTRAS TANTAS QUE TUERCEN LEYES Y VOLUNTADES AL SERVICIO DE UNOS POCOS.

8
16-02-2011 / 18:50
victor
Puntuación 4

enemigo de la SGAE? me gustaría dejarle mi currículum y trabajar para este hombre, en lo que sea. Soy ingeniero informático con 3 titulaciones ;)

9
16-02-2011 / 18:51
Baiken
Puntuación 3

Tod Dr. Doom Necesita su Reed Richards

Eah, bien por este Dr en Leyes de propiedad intelectual, buena salud para el, que se cuide, que hay que seguir luchando

10
16-02-2011 / 20:28
javier
Puntuación 2

Baiken.por suerte ya queda menos por luchar gracias a este Dr en leyes como tú lo llamas,si por ti fuera estariamos toda la vida luchando.cuidate tú para poder verlo.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens