Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

El Hospital de Albacete participa en la iniciativa '24h-24p: Por la visibilidad de los cuidados de Enfermería'

20/02/2011 - 17:44

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) participa en la iniciativa '24h-24p: Por la visibilidad de los cuidados de Enfermería', una propuesta lanzada desde la web www.cuidando.es con motivo de la celebración de su primer aniversario.

ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) participa en la iniciativa '24h-24p: Por la visibilidad de los cuidados de Enfermería', una propuesta lanzada desde la web www.cuidando.es con motivo de la celebración de su primer aniversario.

La contribución del Complejo Hospitalario Universitario albaceteño ha consistido en la elaboración de un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que una niña cuenta cuál es la labor de su mamá, enfermera de profesión, provocando emociones diferentes al describir la profesión enfermera bajo su punto de vista "menudo", ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Además, se ha creado una página con fotografías de diferentes enfermeras del Complejo Hospitalario realizando su profesión y en las que ellas mismas cuentan la tarea que realizan.

El CHUA es el único hospital de todo el país que se ha sumado a esta novedosa iniciativa promovida por dos enfermeros andaluces, Serafín Fernández Salazar y Antonio Jesús Ramosa través de su blog www.cuidando.es.

Durante todo el día y cada hora, publicarán un post distinto relacionado con los cuidados de Enfermería, de ahí el nombre del proyecto "24 horas-24 post". Además, acompañan esta labor varios blogs personales de gente activa en la blogosfera sanitaria, también a través de las redes sociales: enfermeras, periodistas, médicos, economistas, bibliotecarias de salud, fisioterapeutas.

Desde el Complejo Hospitalario albaceteño se ha apostado por esta iniciativa al considerar que la Enfermería contribuye de forma notable al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.

Haciendo hoy visibles los cuidados de Enfermería, www.chospab.es continua dando valor a una profesión que se ocupa del paciente 24 horas al día, no sólo de su bienestar físico sino también emocional, en muchas ocasiones clave en la recuperación total del paciente.

Desde www.chospab.es se ha querido asimismo felicitar a www.cuidando.es por la iniciativa desarrollada en el día de hoy y por contribuir desde el mundo virtual 2.0 a la humanización de la profesión enfermera.

Otras noticias

Contenido patrocinado