
El diputado de ERC Joan Tardà ha presentado una serie de preguntas al Gobierno para saber si tiene intención de sancionar a Intereconomía por los insultos contra la transexual Carla Antonelli, que emitió su colaborador Xavier Horcajo.
El pasado 9 de febrero, Horcajo, colaborador del programa "Otro gallo cantaría" de Intereconomía, se refirió a la activista en favor de transexuales y homosexuales Carla Antonelli como "Carla, Carlos, Carlitos, Carlines", en clara referencia a su condición de transexual.
La referencia estuvo motivada por la inclusión de Antonelli en la candidatura electoral a la Comunidad de Madrid del socialista Tomás Gómez.
"Carla, Carlos, Carlitos, Carlines... Esta es la chica, chico, chique... que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita", afirmó el colaborador.
"A mí me parecía más lógico que se presentase a un parado, que incorporase a las listas del PSM alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de Sida", remató Xavier Horcajo.
A raíz de la emisión de este programa, Tardà formula una batería de preguntas al Ejecutivo para saber si opina que "estas declaraciones son motivo para sancionar a la emisora".
En caso afirmativo, inquiere si ese "están siguiendo o han seguido los trámites oportunos para ello" y "¿en qué fase del proceso están?".
Este incidente no es el primero de estas características. Otro tertuliano de esta cadena de televisión, Eduardo García Serrano, llamó "zorra" a la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli.
Tras las protestas que generó este incidente y una denuncia del Gobierno catalán contra la cadena, el Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, se comprometió a abrir un expediente sancionador, sobre cuya resolución también se interesa el diputado de Esquerra.
En concreto, Tardà quiere saber si el expediente se abrió, si ha concluido su tramitación y qué tipo de sanción se ha aplicado a Intereconomía.
Hace un año esta cadena fue sancionada por el Ministerio de Industria por emitir anuncios de autopromoción en los que se apreciaba contenido homófobo y tiene pendiente una demanda de la Generalitat de Cataluña por los insultos a Geli.
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens