Buscar

Detenido un hombre tras robar un comercio en Tenerife con una pistola simulada

22/03/2011 - 15:16

Intentó asaltar otros dos establecimeintos con el mismo arma, sin conseguir su objetivo gracias a la reacción de las víctimas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a J.S.F. varón de 27 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y vecino de La Laguna como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en un local portando un arma simulada.

Según ha informado la Policía, el pasado día 16 los agentes fueron alertados tras la comisión de un robo con intimidación con arma de fuego en un establecimiento de la calle Rector Ángel Gutiérrez Navarro. Los policías que acudieron al lugar del hecho se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que un individuo, que llevaba puesto un casco de moto blanco y amarillo y con una indumentaria y características físicas determinadas, había entrado en la tienda y tras amenazarle con una pistola se había llevado la recaudación, que ascendía aproximadamente a 200 euros, además de su teléfono móvil.

La víctima se encontraba repostando las neveras del local, cuando un hombre entró con una pistola y comenzó a hacerle señas para que se dirigiese a la caja registradora. Una vez allí comenzó a gritarle "abre la caja, abre la caja", en un alto estado de nerviosismo.

Al parecer respondió que no podía abrirla, por lo que el asaltante cogió unas monedas que se encontraban en el interior del mostrador, encima de un porta monedas. Después de guardarlas en su chaqueta, le amenazó nuevamente gritó: "Abre la caja o te meto un balazo".

Finalmente el asaltante cogió el contenido de la caja registradora y salió del establecimiento, huyendo del lugar en un ciclomotor.

OTRAS INTENTONAS

Por otra parte, agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna se encontraban esa misma mañana realizando la búsqueda de una persona como presunto autor de dos intentos de robo con intimidación con un arma de fuego en otros dos establecimientos, persona que había sido identificada como J.S.F.

En el primero de los establecimientos, una dulcería de Pueblo Hinojosa, el pasado día 10 entró con una pistola de color negra y marrón en sus manos. Se dirigió a la dependienta gritando: "Dame todo lo que tengas", refiriéndose al contenido de la caja registradora. La víctima hizo caso omiso de las indicaciones de aquel, reaccionando rápidamente para cerrar una mampara de seguridad que tiene en el establecimiento, y comenzando a blandir un palo de madera, frustrando el intento de robo, por lo que dicho individuo abandonó el establecimiento y se alejó a pie.

El mismo día, en un supermercado de Finca España, la misma persona volvía a intentar asaltar el establecimiento pistola en mano, cubriendo su rostro con una bufanda. El atracador apuntó a la víctima con el arma mientras le exigía el dinero de la caja registradora.

RECONOCIDO

La víctima tras percatarse que estaba siendo atracado, empujó el mostrador y le retiró la bufanda que cubría el rostro del asaltante, pudiendo observar que se trataba de un conocido de ese mismo barrio.

El presunto autor de esas dos tentativas de robo con intimidación, identificado como J.S.F., fue visto el mismo día 16, tras cometerse el atraco, cuando se introducía en su domicilio, por lo que los agentes procedieron a su detención tras la salida del mismo.

Las rápidas gestiones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial en el lugar del hecho, el cual quedó grabado por las cámaras de seguridad, y las características aportadas por la víctima, permitieron deducir que pudiera tratarse de la misma persona por lo que los policías se pusieron en contacto con el Juzgado de Guardia para solicitar un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido.

Una vez autorizado, se procedió a efectuar el registro de la vivienda, donde se encontró una pistola de las características descritas por las víctimas, que resultó ser simulada, el casco de moto con el que supuestamente acababa de atracar la tienda y la misma ropa y zapatillas que había llevado puesta para el asalto. También se intervino el porta monedas y dos tubos de monedas empaquetadas, tal como la víctima describió en la denuncia de los hechos.

El detenido, que tiene 26 antecedentes policiales, los últimos por estafa, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Otras noticias

Contenido patrocinado