Israel. el portavoz israelí en madrid: “no tengo ninguna duda de que es un atentado”

23/03/2011 - 15:24
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat, no dudó esta tarde en afirmar que la organización terrorista Hamas está detrás de la explosión que se ha producido en Jerusalén y de que se trata de un atentado.

Haiat, en declaraciones a Servimedia, dijo que no tiene "ninguna duda" de que detrás de lo ocurrido también están los países "árabes extremistas como Siria e Irán" que no quieren que se cambie la situación política en la región después de las últimas revueltas populares.

A su juicio, se trata de una "intención de Hamas de tratar de llevar el conflicto a un nivel más alto" dentro de la ofensiva que ya empezó "la semana pasada con el lanzamiento de hasta 50 misiles en un mismo día".

"No tenemos ninguna duda de que están bajo presión de los países árabes extremistas como Irán y Siria que tienen miedo de los cambios en el mundo árabe y quieren generar un conflicto bélico contra Israel para calmar la situación en sus países", afirmó cuando se le preguntó si considera lo ocurrido un ataque de Hamas.

Haiat aclaró que todavía no han recibido información oficial alguna de que se trata de un atentado ni que ninguna organización terrorista ha reivindicado la explosión. Pero “no tengo ninguna duda de que es un atentado”, apostilló el portavoz de la embajada israelí en España.

(SERVIMEDIA)

23-MAR-11

MML/jrv

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook