Buscar

AFAEM Despertar celebra su jornada de deporte y convivencia enCamarena (Toledo)

20/04/2011 - 20:42

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEM DESPERTAR) ha organizado unas jornadas deportivas y de convivencia en el pabellón polideportivo 'La Lina' de la localidad de Camarena (Toledo), a las que acudieron numerosos asociados y vecinos del pueblo para disfrutar de diferentes actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este problema.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

De este modo, a lo largo de la mañana se sucedieron las actividades. A partir de las 10.00 horas tuvo lugar el torneo de ajedrez, en el que participaron los niños y jóvenes de las escuelas de las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey, además de todos los aficionados que se acercaron a inscribirse en dicho campeonato, según ha informado la Asociación en un comunicado.

Lo siguiente, a las 11.00 horas, fue la actuación de magia de uno de los miembros de Magos Solidarios, con la presencia de muchos niños y asociados en todos los juegos realizados por el joven mago, que deleitó a los presentes con sus trucos con cartas, cuerdas y otros instrumentos.

A las 11.45 se desarrolló un taller de break dance a cargo de un grupo de jóvenes de la localidad de Camarena, entre los que se encuentra uno de los trabajadores de AFAEM DESPERTAR. Aparte de la demostración de break dance, los jóvenes enseñaron a los niños cómo realizar un graffiti en un mural dentro del pabellón polideportivo.

A continuación, a las 12.30 horas, comenzó un triangular de fútbol-sala y un torneo 3x3 de baloncesto entre tres equipos de centros de personas con enfermedad mental, tras los cuales se procedió a la entrega de premios a los ganadores de todas las actividades celebradas.

Además, en la entrada del pabellón polideportivo se instaló un mercadillo solidario con productos artesanales elaborados por asociados y usuarios de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEM DESPERTAR), como marcos de fotos, espejos, platos, cofres, pulseras, broches o pendientes, con cuya venta se destinará dinero a los proyectos llevados a cabo por la entidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado