Buscar

Caruana, dispuesto a firmar ya un acuerdo para que no se piense que Gibraltar "sigue siendo" paraíso fiscal

6/05/2011 - 17:02

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha afirmado que está dispuesto a firmar "hoy mismo" un acuerdo para que no se piense que Gibraltar "sigue siendo" un paraíso fiscal, algo que ha negado, aludiendo al Órgano de Solución de Diferencias (OSD), que tiene al Peñón "en la lista blanca de centros financieros".

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

Caruana se ha referido al Foro de Diálogo entre España, Reino Unido y Gibraltar, donde uno de los seis temas pactados es un acuerdo de intercambio de información a efectos fiscales con relación al Peñón y a España "y que eliminaría cualquier posibilidad de que nadie en España pueda pensar que en Gibraltar pueda seguir habiendo opacidad con relación a sociedades ni a cuestiones de fiscalidad".

"Gibraltar estaría dispuesta a firmar ese acuerdo hoy, y si no está firmado hoy es porque otras de las partes no está en situación de poderlo concluir hoy", ha apostillado el ministro gibraltareño este viernes en Marbella (Málaga).

Así, ha criticado que se siga repitiendo "lo que se decía hace 15 años, con razón" de que el Peñón era un paraíso fiscal. "No pueden seguir repitiéndolo por costumbre, ignorando todos los cambios que ha habido en estos años", ha manifestado.

Por último, ha insistido en que Gibraltar "está en la lista blanca de la OSD de centros financieros porque ya no obtiene ninguna de las características ni la definición de lo que es un paraíso fiscal".

Otras noticias

Contenido patrocinado