Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

David Bravo y Google Docs salvan el derecho de reunión y hacen legales las protestas

EP
17/05/2011 - 18:06

Los usuarios que están organizando manifestaciones en toda España para protestar contra el sistema político ahora pueden acceder a un documento legal que garantiza la legalidad de las concentraciones. Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, entre otros, han confeccionado y están distribuyendo el documento a través de Google Docs.

Las protestas que se están desarrollando en distintas ciudades de España se están organizando y difundiendo a través de redes de Internet como Twitter. Después de que las autoridades desalojasen la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada del lunes al martes, los usuarios y asistentes han trabajado en un documento legal para que las próximas concentraciones no sean repelidas por las autoridades.

A través del blog oficial del abogado David Bravo o mediante Google Docs, los interesados en convocar las concentraciones pueden conseguir un documento para garantizar la legalidad de las protestas, ejerciendo el derecho a reunión.

Para todos los interesados

Los encargados de confeccionar el documento han marcado espacios para que los interesados puedan rellenar con sus datos las casillas en blanco y puedan enviarlo a las delegaciones del Gobierno de cada provincia. Por cada concentración, los organizadores tendrán que haber enviado una solicitud y deberán disponer de copias para presentar a los agentes de seguridad.

El documento comunica a las autoridades el deseo de los organizadores de las concentraciones de ejercer el derecho de reunión, reflejado en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983. Los abogados han incluido en la solicitud a las delegaciones la petición para abolir el plazo de 10 días que se debe cumplir a la hora de convocar una manifestación, amparándose en que las concentraciones actuales tienen relación directa con las próximas elecciones del 22 de mayo.

En el documento también se han incluido los pasos a seguir por los usuarios a la hora de formalizar el documento, los plazos para su envío y cómo responder a las autoridades en caso de que soliciten el documento durante las concentraciones.

Los interesados pueden descargar el documento a través del blog del abogado David Bravo o acceder al documento a través del servicio Google Docs.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 25

#1
17-05-2011 / 18:55
Puntuación -161

- todo esto puede llegar a parecerme bien, pero dejando aparte las cuestiones que plantea este movimiento la pregunta que me planteo es ¿ donde han estado todos estos durante los últimos siete años ?, el güili toledo ese & cía, ¿ se dan cuenta ahora ?; me huele mal esto, sip.- Y por cierto, ¡¡¡ otro movimiento no, ya hubo bastante con el anterior y sus hijos están ahora en el gobierno, joer !!!.

#2
17-05-2011 / 19:38
ESTE ES OTRO 11-M PARA CAMBIAR LOS RESULTADOS DEL DOMINGO
Puntuación -195

ESTOS SON LOS DEL "NO A LA GUERRA" Y "NUNCA MAIS" PROMOCIONADO POR EL PSOE PARA CAMBIAR EL RESULTADO DEL DOMINGO, AL MISMO ESTILO DEL 11-M, SOLO QUE ESTA VEZ NO HABRA MUERTOS, QUE SI NO SE NOTARIA MUCHO

LLEVAN 7 AÑOS CALLADITOS A BASE DE SUBVENCIONES DE ZPARO Y A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES FORMAN EL CIRCO, PARA INTENTAR ENGAÑARNOS OTRA VEZ IGUAL QUE EL 11-M, SI SOIS TAN TONTOS DE VOLVER A MORDER EL ANZUELO, LES HABREIS DADO LA RAZON QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS IMBECILES

SE DEBERIAN MANIFESTAR EN LA MONCLOA QUE ES DONDE ESTA EL CULPABLE DE ESTA SITUACION Y NO EN SOL QUE POR "CASUALIDAD" ESTA ESPERANZA AGUIRRE

NO SON MAS QUE PERROFLAUTAS PAGADOS POR EL PSOE PARA MONTAR EL CIRCO Y QUE LOS RESULTADOS NO SEAN COMO DICEN LAS ENCUESTAS

SI LO CONSIGUEN NOS PONDRAN EL TITULO DE IMBECILES CON LETRERO LUMINOSO

#3
17-05-2011 / 19:47
marisa
Puntuación -166

ya está el PSOE en marcha porque pierde y os manipula

#4
17-05-2011 / 20:36
verdades
Puntuación 138

A ver, enteradillos, estos movimientos no tienen una ideologia politica, vease PSOE o PP, sino que lo que promulgan, es precisamente acabar con el des-gobierno de los 2 de siempre...

Si segun vosotros, el PSOE es quien esta promoviendo las manifestaciones, cuya finalidad es que dejen de votar a los dos grandes partidos, incluyendose a ellos mismos... ya me explicareis el sin sentido.

#5
17-05-2011 / 22:02
Psoe, culpable
Puntuación -115

¡Qué raro ninguna pamcarta contra el Psoe el auténtico culpable de los cinco millones de parados!

#6
17-05-2011 / 23:15
MAPR
Puntuación 90

ESTA GENTE LUCAHDO POR VUESTRO DERECHOS Y EN VEZ DE APOYARLES SACANDO PEGOLESTE COMO SE NOTA LA ULTRADERECHA POR AQUI CERCA

#7
18-05-2011 / 03:10
seldon
Puntuación 104

la gente que está dejando comentarios sobre que es el PSOE... el que está detrás que se lo haga mirar o que al menos LEA EL MANIFIESTO que invita a NO VOTAR AL PPSOE



DIOSSS...

#8
18-05-2011 / 03:29
Verónica
Puntuación 47

Estas protestas están organizadas por personas que llegaron a la puerta del sol muchísimo antes que el payaso de Willy Toledo, que desde que hizo el ridículo por las televisiones y radios,desacredita toda protesta en la que quiera sacar cabeza(Recordad lo de "Es que hay dictaduras malas y dictaduras "buenas", refiriéndose a la de Fidel).

Olvidaos de los del "nuncamais" de los del 13m y de la marelosparió; Estas protestas son ciudadanas, del pueblo, y son como el vino que tiene Asunción, ni blancas ni tintas ni tienen color!

#9
18-05-2011 / 03:26
Puntuación 71

Cuanta gilipollez.

Más os vale informaros antes de hacer otro comentario absurdo.

Un saludo.

PD; los de izquierdas que si el movimiento está instigado por el PP o por la ultraderecha, los de derechas que es del PSOE o es que somos jóvenes antisistema se ultraizquierda... demostrado queda, entre los militantes de partidos políticos se sorteó un solo cerebro.

#10
18-05-2011 / 08:30
Manuel Azaña
Puntuación 21

Si en este país la gente hablara sólo de lo que entiende, se extendería un gran silencio que podría ser aprovechado para estudiar.

#11
18-05-2011 / 09:30
maría
Puntuación 10

Este mensaje va dirigido para todos aquellos, vamos a llamarlos IGNORANTES, que hablan simplemente por lo que les cuentan en programas como INTERECONOMÍA o la COPE, sin tener ni idea de lo que ha estado pasando en las calles o de los pensamientos que tiene cualquiera de las personas que hemos estado manifestándonos. Decís que pagados por parte del PSOE, uno de los lemas que seguría a estas manifestaciones es: PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES! creo que deja bien claro que no queremos NI PP NI PSOE, queremos DEMOCRACIA, queremos REPRESENTACIÓN, esto tiene que cambiar YA.

#12
18-05-2011 / 10:53
INDIGNADO!
Puntuación 10

Informaos un poco ignorantes, que estamos hartos de gritar "PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES" y consignas contra ZP

#13
18-05-2011 / 10:56
Atr
Puntuación -2

Esto es claramente una maniobra del PSOE. Es Rubalcaba usando psicología inversa. Pidiéndo que no les votemos para que hagamos lo contrario. Os lo digo yo.

Bueno, os dejo, que vienes los celadores a ponerme otra vez la camisa de fuerza.

#14
18-05-2011 / 10:57
lerdonsonline
Puntuación 2

Joooderrr #1 #2 #3 es el claro ejemplo de borderline. payasos

Y me cago en el PP$O€ y el tufo ese que tienen.

#15
18-05-2011 / 10:58
Ruben
Puntuación 1

Suscribo lo que sugiere #10.

#16
18-05-2011 / 10:59
antonio
Puntuación 6

Gran trabajo de David Bravo dando alas a estas reivindicaciones. A ver si la gente por fin se da cuenta de que los políticos no representan ni defienden los interesas de las personas, sino del capital.

#17
18-05-2011 / 11:02
motivado
Puntuación 2

Ojo con las herramientas de control que lo que quieren es que os convirtais en meros espectadores comentando noticias en internet y no en protagonistas acudiendo a las plazas de vuestras ciudades.

Los protocolos del sistema para el control social: Buscad en google: noam chomsky 10 estrategias para la manipulación mediática

#18
18-05-2011 / 11:05
clar_m
Puntuación 3

Hay que asumir que en España siempre hay gente que se va a beneficiar de este sistema. Ellos lo tienen todo hecho. La situación actual les da igual. Solo la usan para que la gente vote al otro partido que va a ser más de lo mismo o peor para los de siempre, y que les beneficie aún más. Pero este movimiento no pretende convencerles a ellos, sino hacer ver a las personas,esas que luchan por su futuro y el de sus hijos día a día, que no se merecen unos lideres politicos que siempre miren por los mismos y que nos quiten lo que hemos conseguido. Decimos no al bipartidismo, hay que creer en más posibilidades nuevas y no en "o soy del pp o del psoe o voto al psoe porque sino sale el pp". ¡Basta! Eso es lo que muchos de los que apoyamos el movimiento pensamos. Pero creo que no debemos perder el tiempo intentando convencer a gente a la que este sistema le favorece.

#19
18-05-2011 / 11:06
Jose Manuel P.R.
Puntuación 4

Yo votaba a la DERECHA y un gran amigo mio a la IZQUIERA si compañer@s, reflejábamos la realidad que vive este país desde los últimos 15 años... PPSOE y ahora estamos unidos bajo el mismo ideal, acabar con esta panda de corruptos que no paran de demostrar año tras año lo mal que mienten y lo peor que gobiernan.

-Ayer mi padre me tachaba de progresista y de hacer campaña para Izquierda Unida(por que apoya las manifestaciones de democraciarealya) y PSOE...

-Y a su vez a mi amigo le tachaban de hacer campaña al Partido Popular...

Los medios de "desinformación" ya están logrando que en las familias unos se pongan en contra de otros. Dependiendo de la cadena de radio o televisión ves como intentan manipular la información, y con las personas que no pueden contrastar la información lo están consiguiendo, incluso yo llegué a dudar de estos movimientos, pero ya estoy seguro de mi y de mis ideas y sigo hacia adelante con esperanza de cambiar la situación política de esta ESPAÑA mi tan amado país.

Ya no tenemos colores ni derechas ni izquierdas, todos somos iguales, ciudadanos indigandos que creemos que existe otra forma de hacer las cosas y vamos a luchar has el final con el fin de conseguirlo.

Es nuestro sueño y lo vamos a realizar!!!

#20
18-05-2011 / 11:08
clar_m
Puntuación 1

Hay que asumir que en España siempre hay gente que se va a beneficiar de este sistema. Ellos lo tienen todo hecho. La situación les da igual. Solo la usan para que la gente vote al otro partido que va a ser más de lo mismo o peor para los de siempre, y que a ellos les va a beneficiar. Pero este movimiento no pretende convencerles a ellos, sino hacer ver a las personas,esas que luchan por su futuro y el de sus hijos día a día, que no se merecen unos lideres politicos que siempre miren por los mismos y que nos quiten lo que hemos conseguido. Que hay que creer en más posibilidades nuevas y no "o soy del pp o del psoe o voto al psoe porque sino sale el pp". ¡Basta! Eso es lo que muchos de los que apoyamos el movimiento pensamos.

#21
18-05-2011 / 11:08
aitorsat
Puntuación 2

Hola a todos,

a los que entendéis y respetáis de qué van las acampadas y el movimiento ciudadano Democracia Real Ya. No entréis en enfrentamientos y broncas con los que descalifican. Al contrario, alegraros y disfrutad de que tanta gente opine y se sienta afectada.

Ladran Sancho, luego cabalgamos.

#22
18-05-2011 / 11:11
rafa
Puntuación 1

el q dice q no habia ninguna pancarta contra el PSOE, no estubo alli, no ha visto fotos y no quiere ver que si es contra, entre otras coass, el PSOE...

#23
18-05-2011 / 11:14
#nolesvotes
Puntuación 1

Desde luego... los PePeros acusando al movimiento de rojo y perroflauta y los PSOEros acusandolo de extrema derecha... no sé como decirlo suavemente pero... ¿sois retrasados?

En cualquier caso, a esos PePeros de la conspiranoia socialista, el psoe será incluso más perjudicado que el pp por este movimiento, ya que el voto del pp es más perrito faldero digo... fiel.

En cualquier caso, vosotros seguid quejandoos que desde el movimiento se seguirá luchando por vuestros derechos.

#24
18-05-2011 / 11:30
Fer
Puntuación 1

No, si al final es cierto que tenemos lo que nos merecemos con tanto comentario idiota.

No se donde habeis estado los ultimos años, pero en internet no..cazurros que no os enterais de nada.

#25
19-05-2011 / 16:02
Javi
Puntuación 0

Pues sería una novedad que los antidisturbios se parasen para pedir la documentación, los que yo conozco son como toros en san fermin