elEconomista.es
España
Últimas Noticias

Desde Sol: "Si es Democracia no entiendo por qué es la mayoría quien pierde"

EcoDiario.es | 17/05/2011 - 23:06
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,4 (25 votos)
  • España
  • Seleccion eE

Carlos Paredes, portavoz de la plataforma 'Democracia Real Ya' ha rechazado, antes de que comenzara la multitudinaria asamblea de la Puerta del Sol de Madrid, "cualquier tipo de violencia", desmarcándose así de los incidentes del pasado domingo. "Si alguien piensa en venir a esta concentración para montar bronca, que se quede en su casa". González compara a los 'indignados' con las revueltas árabes

EcoDiario.es ha recogido las declaraciones de Paredes, quien se ha mostrado optimista: "Vamos a conseguir lo que pedimos porque somos 45 millones de personas pasándolo cada vez peor, viendo como se recortan nuestros derechos sociales". Además, ha abogado a conseguir estos objetivos mediante el diálogo: "El fracaso del diálogo es el fracaso de la inteligencia" y ha apoyado la actuación de las fuerzas de seguridad para reprimir a los violentos "porque son los auténticos profesionales y son funcionarios, también les han bajado el sueldo. Todos estamos juntos en esto?".

El problema de la política

Apuntando a qué será de nuestro futuro, el portavoz recuerda que "mientras ocurre esto las grandes multinacionales están sacando beneficios récord" y se pregunta "¿qué están haciendo nuestros políticos mientras esto sucede?", reprochando la poca capacidad de decisión de los ciudadanos.

Sobre la situación política, Paredes critica el sistema democrático y argumenta que "sino cómo se explica que sea la mayoría la que siempre sale perdiendo"

Además, asegura no entender cómo los políticos y los ex altos cargos cobran unos sueltos tan altos y aboga por coger la sartén por el mango: "Nosotros somos lo que pagamos, si yo pago yo decido y cuidado porque aquí el sueldo lo estamos pagando entre todos".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 19

1
17-05-2011 / 23:42
Puntuación 9

Estoy de acuerdo en algunas cosas. Es intolerable los privilegios de los politicos, jubilaciones de oro, altos sueldos, etc. ademas es escandaloso que esto ocurra en epoca de crisis mientras españa se empobrece.

2
17-05-2011 / 23:44
Puntuación -8

Ahora esa insinuacion de que no les gusta que las empresas ganen mucho dinero,parece que esta insinuando que habría que quitarle ese dinero ganado a las empresas ( sean multinacionales o no) y eso es ir contra la propiedad privada.

comienzas ahí y no sabes donde acabarás.

3
18-05-2011 / 00:02
peter mc gregor
Puntuación 4

es que si joder, esto es mosqueante aqui solo palma el trabajador

4
18-05-2011 / 00:13
Andres
Puntuación 6

Hombre si lees el manifiesto de internet tiene unos tintes rojos....hay un apartado en el que piden que el gobierno EXPROPIE viviendas vacias para ponerlas en alquiler...PELIGROSO CUANTO MENOS.



Pero me gusta el movimiento en general, mientras siga siendo APOLITICO, ningun partido se apodere de ellos y sigan pidiendo reformas profundas....como pueden ser la ley electoral, nacer, vivir, reproducirte y morir como politico, los privilegios que tienen ( no olvidarse que trabajan para nosotros no alreves...)

5
18-05-2011 / 00:57
nene
Puntuación 8

A comentario 4...Andrés..

Confieso que al principio este tema antes de las elecciones me sonaba un poco raro...y tras leer tu comentario entre en el blog y leyendo el manifiesto habla de expropiación pero tu comentario no transcribe literalmente lo que piden que concretamente es "Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido".

Por tanto, entiendo que están hablando de viviendas en manos de promotores que están sin vender, inacabadas, etc.

Y pensando un poco...como dan la alternativa de proponer iniciativas...en relación con la vivienda...se me ocurre que sería interesante proponer que el estado confisque, expropie o llámese como se quiera..las viviendas en poder de los bancos COMO cambio por el dinero que el gobierno (=ciudadanos) tuvo que regalarle. Con todas las viviendas que en este momento están en poder de los bancos creo que ya se solucionaría el tema vivienda (o casi). Realmente no es una expropiación ni robo, ni atenta contra la propiedad privada...en una compraventa...el gobierno le entregó dinero pues ahora que la banca entregue las viviendas.

6
18-05-2011 / 01:09
Andres
Puntuación 8

a comentario 5 nene...

...A mi es que la palabra Expropiacion, confiscar...no me gustan, porque hoy es las de stock de lso bancos y mñn puede ser las que esten vacias...porque entre otras cosas ¿quien fijaria el precio?



Luego YO no quiero que el gobierno cambie deuda por casas (porque realmente lo que haces es sanearles el balance con mis impuestos a los bancos)...yo quiero que me devuelvan el dinero prestado....lo que tiene que hacer el gobierno es mediante el BdE exigirles que provisionen el 60-70-80% del valor total del ladrillo que tienen acumulado y no el 10% (que me parece que es lo que les obliga actualmente)

De esa forma se verian obligados a asumir grandes perdidas y tendrian que sacar al mercado las viviendas a precios mas razonables y abriendo el credito para conseguir colocarlas.



Creo que este movimiento no se debe de meter en temas ideologicos (izq-derech, estado mas grande, mas pequeño)....creo que deberian de buscar un cambio en al ley electoral, mayor representacion de la gente, listas abiertas...y luego que la democracia funcione y que gobierne el que mas apoyos tenga. Espero sinceramente que no se metan en POLITICA.

7
18-05-2011 / 01:17
nene
Puntuación 0

Andrés...

Tu opción también me parece razonable....Pero yo estoy casi segura que el dinero que tienen que devolver los bancos está más que perdido (por lo menos gran parte...y no hablemos de las cajas de ahorros).

En cuanto al precio de la vivienda, pues por el precio al que las tasan ahora los bancos cuando ejecutan una hipoteca.

Pero era sólo una idea..yo no tengo mucha idea de temas económicos.

En cuanto a lo de la propiedad privada...estoy totalmente de acuerdo...todo con cautelas...porque miedo da...y mucha gente tiene 2 o 3 viviendas pero a base de trabajar 50 años y una la tienen como seguro para la jubilación. Por eso si considero que debían concretarse más las propuestas concretas, las ideas básicas son congruentes y aceptables...ahora está por ver cual es el detalle de las mismas.

Yo misma digo que cuando en el manifiesto vea que lo que se piede concretamente es el cambio de la Ley electoral soy la primera en dar el apoyo, aunque pueda haber cosas con las que no esté totalmente de acuerdo del manifiesto. Por ejemplo...el que pidan que los miembros del CGPJ y del TC no sean elegidos por el ejectutivo estoy al 100% de acuerdo pero lo que tu dices sigue faltanto pedir concretamente el cambio de la ley electoral para que un voto valga un voto.

Ahh...y un compromiso público y verificable de que el día 22 no van a ir a votar...que al fin y al cabo es lo que proponen como medida de presión...con eso tendrían más apoyos.

8
18-05-2011 / 01:33
Andres
Puntuación 2

Nene....ante todo BUENAS NOCHES.

El dinero del FROB(ayuda a las cajas) dalo por perdido, de eso no tengas ninguna duda.

Yo estoy A FAVOR DEL MOVIMIENTO, para que no te queden dudas. Y por ejemplo de las propuestas estoy casi completamente deacuerdo con los puntos 1 y 7 que son "los mas generales" mas control de los politicos y mas participacion ciudadana en grandes temas(via referendum x ejemplo)

Pero el resto de los puntos yo los veo mas IDEOLOGICOS y ahi veo el problema, de que ser de izq, de derech, liberal...termine separando el movimiento (por aquello de intereses personales)

Por ejemplo, hablan de nacionalizar bancos quebrados para construir una banca publica....¿no hemos tenido suficiente con las cajas d ahorro?....yo podria llegara estar deacuerdo con este punto, pero con muchisimas limitaciones de las funciones que podria hacer este banco publico....o recuperar el impuesto de patrimonio, impuesto que solo pagamos los "pobres-clase media" porque los ricos tienen instrumentos legales que les hacen sortear dicho impuesto.

9
18-05-2011 / 06:50
la repanocha y acabaramos
Puntuación 0

La respuesta a la pregunta es de una sencillez apabullante pero por lo visto al alcance de pocos.

Si es Democracia es porque se elige por mayoria lo que la mayoria de la gente quiere y vota.

Punto.

Otra cosa es que yo crea que la gente tiene alguna idea de lo que anda haciendo o crea en mi infinita ingenuidad y demagogia juvenil que el hecho de que un movimiento sea "popular" y "democratico" ofrezca alguna garantia de sabiduria o especial destreza, que ya te digo yo que para nada.

Se dice desde siempre lo siguiente y se le dice al chavalin:

"Disfruten lo votado."

¿O no es así?

Crece muchacho, come sopas y crece que la Democracia es esto. Que tú votes por ejemplo.

10
18-05-2011 / 06:58
manu
Puntuación 2

Esto es como cuando nos constituiamos en asamblea permanente los de la Liga Comunista Revolucionaria para acabar con la oligarquia y montar el Estado de los trabajadores. En fin, cosas de cuando tiene uno pocos años y demasiadas fantasias en la cabeza.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens