Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Así reaccionará la acampada de Sol ante un posible desalojo: unidos unos a otros

EP
19:48 - 20/05/2011 | 20:01 - 20/05/11

La asamblea general del movimiento de protesta concentrado en Sol que se desarrolla desde las 18 horas de este viernes está exponiendo a los asistentes acciones ante un posible desalojo.

Así, una portavoz está llamando a la multitud congregada a "no reaccionar frente a las agresiones físicas o verbales" que puedan recibir.

La estrategia que se está acordando es la de permanecer unidos unos a otros y resistir ante un eventual desalojo policial de forma "pacífica". Asimismo, se insta a evitar "posibles golpes que vengan detrás o delante", y actuar por medio de gestos de "no acción".

Además, se ha recordado que se procure no beber alcohol y mantener una postura de "respeto" al resto de personas. "Las revoluciones sociales comienzan con revoluciones individuales", ha concluido, en una sonora ovación.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 28

#1
20-05-2011 / 19:58
Zpedo DIMISION
Puntuación -92

Que los apaleen, que los apaleen.

En Egipto, Tunez, Libia la principal reivindicación era el cese del tirano ladrón de turno que arruinaba a su pueblo.

Bien sea... Mubarak, Ben Ali o Gadafi.

Sin embargo los golfos de la manifestación aquí ni una critica a nuestro tirano ladrón. ¡Ya esta bien¡

#2
20-05-2011 / 20:05
Joaquim
Puntuación -8

Lo que tienen que hacer es decir que són un grupo de fans de Justin Bieber, así no les podrán hacer nada. Baby, baby, baby Uuuuuhhh!!!

#3
20-05-2011 / 20:10
SuperLopez
Puntuación -61

Zpedo DIMISION,

eres el mejor 100$ de acuerdo contigo, estos son los ninis del ZP, así que sin reivindicaciones concretss en términos económicos no avanzamos nada.

Si por lo menos entre ellos alguno hubiese hablado de reforma estructural del sistema productivo me quitaría el sombrero, pero me da la sensación de que son todos personal de ideal progresista que no atacan al problema real de España.

Los políticos son unos corruptos, pues si, pero de momento no se irán de ahí con buenas palabras así que hay que ser más prácticos.

#4
20-05-2011 / 20:11
Antón
Puntuación 40

Qué velocidad de Trolls Dios mío.

#5
20-05-2011 / 20:16
PEPE
Puntuación 24

MAS CLARIDAD REFORMA LEY ELCTORAL YA SALARIO MINIMO FRANCES ALEMAN O SIMILAR..CONTRATOS PRECARIOS 10POR CIENTO MAXIMO Y DEJAR DE GENERALIDADES SINO LOSPPSOE Y CIA MEDIATICA OS ABURRIRAN AL FINAL.

#6
20-05-2011 / 20:20
SuperLopez
Puntuación -18

PEPE : Y de donde sale el dinero para pagar las cuentas y los salarios y los trabajadores indefinidos cuando no haya empleo?, me lo puedes concretar un poco por favor?

#7
20-05-2011 / 20:25
blp
Puntuación -1

Obviamente en este día de hoy solamente existe un tema de conversación ya que DSK está políticamente y públicamente muerto – la ruptura social en España. Ya era hora. Lo comentábamos en mis artículos hace unos meses. Decía que pronto saldrán a la calle. Han salido. Sigo observando de cerca la dinámica de este movimiento “espontáneo” Hay cosas que no me cuadran, otras que obviamente están teledirigidos desde fuera. Por ahora estoy observando. Más tarde o más temprano, cometerán errores y sus verdaderas intenciones saldrán a la luz del día.

Lo que es indudable es que cualquier movimiento por muy dirigido que esté, crea su propia dinámica interna que surge de forma espontánea porque cuando se junta mucha gente, se crean las condiciones necesarias para auténticas ideas y soluciones. Una idea que está cada vez más comentada viene precisamente de algo que llevo apoyando y promocionando desde hace mucho tiempo, la Ley Glass-Steagall. Por fin, se ve que la gente, sobre todo gente joven están escuchando. La lógica es una cosa insobornable. Lamento que los principales partidos políticos no se den cuenta de lo que supone la ley Glass-Steagall para el futuro de España.

Los candidatos de los principales partidos políticos como Zapatero, Chacón o Rubalcaba, igual que Rajoy son la escoria de este país. A esa basura humana habría que echarla a patadas porque son los enemigos de los españoles. No trabajan para el bien nuestro. Uno que apoya a muerte a los bancos que han perdido nuestro dinero en este casino mundial de Las Vegas, merecen el trato de Glass-Steagall. Cerrar a los bancos y meter en la cárcel a sus dirigentes.

Un apunte aparte. Veo mucha gente que se inspiran en la Revolución Francesa como su modelo de insurrección. ¡¡¡Ojo!!! Es bueno conocer la verdadera historia de los acontecimientos antes de meter la pata de forma tan gorda. La Revolución Francesa estaba teledirigida desde Londres por el Imperio Británico. El objetivo del terror Jacobino era destrozar la alianza entre Estados Unidos de Franklin y los visionarios intelectuales franceses que querían importar la constitución americana para derrocar a la monarquía y crear una república al estilo americano de los padres fundadores basándose en el progreso y desarrollo de un estado nación tal y como lo tenía Francia con Luis XI. Os recuerdo que antes de Napoleón, que era el primer nazi de la historia, Francia era #1 indiscutible en ciencia, cultura, arquitectura, física, química, matemática, leyes, libertad. Su único enemigo era el Imperio Británico, que es lo mismo que la Nobleza Negra Veneciana y ellos tenían mucho que temer. Después de las guerras napoleónicas, Francia estaba arruinada y tenía al continente entero en su contra. Así que cuidado con los símbolos.

#8
20-05-2011 / 20:25
lucilio
Puntuación -33

Del más afamado equipo especializado en golpes de estado, tras el terrorífico éxito del 11-M "Bombas en los trenes" Producciones Rub-al-Kaaba presenta "Macrobotellón 2.0". Estrenamos unas horas antes de las elecciones, como es habitual, pero esta vez en toda España, en una plaza próxima a tí. Aprenderás a violar la democracia, aprenderás a despreciar la ley y tus semejantes. Tendrás repercusión mediática... Y VOLVERÁS A GANAR LAS ELECCIONES. Acude y participa.

#9
20-05-2011 / 20:33
así estamos
Puntuación 20

Es una vergüenza, aquí en Extremadura, PP y PSOE son lo mismo, están metidos en el ajo de la Junta de Extremadura todos, en cargos de libre designación y demás mamonadas, las oposiciones están amañadas, los trabajos se dan a dedo, y además comercian los votos con el miedo de la gente con empleos precarios, sin ir más lejos el pasado jueves, un director general de una de las consejerías de la Junta, se atrevió a prometer en una reunión en un famoso centro tecnológico contratos menos precarios a gente con contrataciones de vergüenza a cambio de votos, ES DEMENCIAL, ni los señoritos más de ultraderecha hace eso, y encima se hacen llamar socialistas, esto es una mierda así está esta comunidad autónoma con poco más de un millón de habitantes, y con una sangría de gente joven que emigra, y en el más puro subdesarrollo, si al final la película de "Los Santos Inocentes" dice grandes verdades sobre está región, saludos amigos del 15 - M y ánimos..

#10
20-05-2011 / 20:37
SuperLopez
Puntuación -12

blp, tus palabras son preciosas para una novela, que propones?, puedes concretar un poco tus propuestas económicas y fiscales para salir de la crisis?

#11
20-05-2011 / 20:48
Puntuación 5

Mientras no haya desorden no se les debe ni puede desalojar.

El fin de año, los desfiles, las procesiones, los actos electorales, las manifestaciones, etc. son concentraciones pacificas y autorizadas ¿Por qué esta no?

http://adanesmit.blogspot.com/2011/03/fallos-imperdonables-de-nuestro-sistema.html

#12
20-05-2011 / 20:54
SuperLopez
Puntuación 1

A mi me gusta que nuestra juventud se manifieste, pero con contenido juer, que parece que están huecos.

#13
20-05-2011 / 21:01
YO
Puntuación -8

COBSEJO A LA POLICIA:

PINCHAR CON ALFILERES EN LOS BRAZOS.MANOS Y ENTREPIERNA.

NO FALLA,SE SUELTAN ECHANDO HOSTIAS.

Y LUEGO...PUES UN BUEN EMPELLON Y SOLTADO.

#14
20-05-2011 / 21:05
the wester
Puntuación 2

"democracia real ya", esto valdría textual y verídico para Extremadura donde la democracia aún no ha llegado, no ha habido alternancia en el poder, fundamental para que una sana democracia, llevan con una dictadura socialista desde que murió Franco, INCREIBLE en la gran Europa democrática, de vergüenza, del siglo XIX, y será mejor que no haya cambio, porque si no se va a destapar el desmadre más colosal jamas pensado.

#15
20-05-2011 / 21:22
Sandrusco
Puntuación 9

Constitución Española. Artículo 21. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

#16
20-05-2011 / 21:29
YO
Puntuación -9

15-

ARTICULO 33:

A TODO PERROFLAUTA QUE TOQUE LOS COJONES EN PERIODO DE REFLEXION E INCUMPLE LA LEY,PATADA EN LOS COJONES Y UN PAR DE HOSTIAS EN LA BOCA Y PACASA.

TE PARECE BIEN MI INTERPRETACION DE LA CONSTITUCION???

#17
20-05-2011 / 21:45
Sandrusco
Puntuación 6

YO, hay una cosa que no entiendo, solo a los Perroflautas? Porque no hay solo Perroflautas en la manifestación, ya empieza a llamarse la rebelión de las clases medias, lo sabias?

Por cierto, he leído por aquí que los peperos también quieren ir a manifestarse a la sede del PSOE, también se les ha de aplicar la patada en los cojones, una par de hostias en la boca y pacasa??

#18
20-05-2011 / 22:05
Sandrusco
Puntuación 4

YO, tu a quien votas? Dilo hombre!! Di, yo voto a tal y quiero que a la gente que está en Sol los policías les pinchen con alfileres, les den una patada en los huevos, les den un par de hostias en la boca y pacasa.

#19
20-05-2011 / 23:24
AntiSuperLopez
Puntuación 2

SuperLopez SÍ que no tiene ninguna propuesta económica y fiscal para salir de la crisis y por eso las va pidiendo a todo el mundo.

#20
20-05-2011 / 23:26
Chorizos Rabiosos
Puntuación 7

Aqui me huele mucho a chorizo jajajaja es normal que a muchos de vosotros os moleste que la gente se vaya dando cuenta.

#21
20-05-2011 / 23:25
santiocd
Puntuación 3

Y si no se desaloja qué?, Qué lástima, se incumple la Ley, ¿Qué hubiesen hecho los políticos del PP, desalojar?, no lo creo, o al menos no lo dicen con claridad, Rubalcaba en esto está siendo muy inteligente, no se deja azuzar por el PP, que seguro que está deseando que haya altercados en la Puerta del Sol para apuntárselo más adelante en su favor, ya que si esta acampada le puede molestar al Gobierno, cuánto más al Partido Popular que igual muchos de los votantes que les iban a votar por despecho al PSOE, se lo piensan mejor y se quedan en casa.

#22
20-05-2011 / 23:55
escucha
Puntuación 3

Pregunta a uno y te responderá uno.

Baja a la calle a escuchar a tus vecinos, y oirás más voces, verás sus caras, te preguntarán a tí.

Con calma y voluntad se pueden hacer muchas cosas. Quien no quiera mejorar, que se quede en casa. Quien tema que va a perder algo con todo esto, o no se está enterando o tiene algo que ocultar.

#23
21-05-2011 / 00:05
yajuto
Puntuación 2

Perroflautas? Hay q ser corto de miras, facha y un poco tonto para pensar como tú.

Q pasa, q eres concejal? O lo es tu papa?

Saludos dsd la puerta del sol.

#24
21-05-2011 / 02:22
ROJOPASION
Puntuación 1

blp. permiteme pero buscando informacion uno puede hablar con mayor conocimeinto. se han hecho asambleas. de ellas se han sacado los subgrupos de trabajo y de exposicion de ideas y demas. se ha hablado de la dificultad para organizarse en esta situacion tan complicada. las asambleas se habian hecho con numeros mucho menors de gente pero no con grupos de incluso 300 personas de las cuales muchas no saben como participar. ademas te digo una cosa, lo tipico de teledirigir no se de que partido vendra, habia gente de ccoo acaparando protagonismo y no estaba bien visto. por otro lado, conozco gente de juventudes del psoe que va soltando pestes del movmiento de sol y ademas no pisan sol. no hay intenciones raras.

#25
21-05-2011 / 03:28
Merayo
Puntuación 0

Propuestas las hay, pasaros por la página de Democracia REal Ya, y vereis 8 propuestas concretas, no somos economistas ni directivos. Pedimos un cambio global de la situación, no es una cuestión de contra el gobierno si no en contra del conjutno de la clsae política, porque los dos partidos grandes no ofrecen ninguna solución, no he oido a ninguno de los dos ninguna solución que a nosotros nos exigis, por eso parte de la indignación y la protesta.