La Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA) ha solicitado este jueves a la Generalitat que haga público el baremo de méritos que utilizó en la elección del anterior director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Fernando Benito, y lo aplique a los candidatos que "deseen concurrir a cubrir esta plaza de dirección".
VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la asociación se ha pronunciado así después de que los grupos parlamentarios de PSPV y EUPV anunciaran sendas iniciativas para que los directores de los museos valencianos se elijan mediante concurso público a raiz del nombramiento de la ex directora general de Patrimonio Cultural valenciano, Paz Olmos, como directora del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.
En opinión de la asociación, el baremo de méritos aplicado en el proceso que permitió el acceso al cargo de Benito "tiene un carácter vinculante" y "habrá de serle aplicado a los candidatos/as que deseen concurrir a cubrir esta plaza de dirección".
Desde AVCA han destacado asimismo que "más de 2.900 profesionales de prestigio del estado español" han manifestado su reprobación al procedimiento seguido para la "designación política" de Paz Olmos como directora del Museo de Bellas Artes de Valencia, a través de las asociaciones signatarias del comunicado hecho público el lunes.
En ese documento, la Associació Valenciana de Crítics d'Art, Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC), el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) tildaban de "intromisión política en la vida cultural de la Comunitat Valenciana" el nombramiento de Olmos.
A juicio de estas asociaciones, que representan a más de 600 profesionales, el procedimiento seguido por la Generalitat "impide el nombramiento de un profesional idóneo para ocupar la dirección de la que está considerada como segunda pinacoteca del estado español".
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens