
Oslo, 24 jul (EFE).- La policía noruega detuvo hoy a varias personas en una operación especial en una casa en las afueras de Oslo en relación al doble atentado del viernes, en el que murieron al menos 93 personas en la capital y la vecina isla de Utøya.
Equipos especiales de las fuerzas de seguridad participaron en el dispositivo, que cercó una casa en una zona industrial de Sletteløkka, en el este de la capital, y podrían haberse incautado de contenedores de productos químicos, según el rotativo local "VG" en su edición digital.
La operación comenzó poco antes de mediodía y se prolongó durante varias horas, cuando los agentes sacaron de un barracón a un número indeterminado de hombres con aspecto de provenir del este de Europa, algunos en ropa interior, y procedieron a abrir varios contenedores con productos químicos, según testigos de la operación citados por el periódico.
Las fuerzas de seguridad sólo han confirmado hasta el momento que ha tenido lugar una operación en Oslo relacionada con los ataques del viernes, pero no ha apuntado ni objetivos ni resultados.
El viernes, al menos 93 personas murieron asesinadas, según el último recuento oficial, en los atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas de la isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital.
La policía parte de la base de que el presunto autor de ambos ataques, Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años sin antecedentes penales que actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices.
El sospechoso está relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos, así como con grupos fundamentalistas cristianos.
La policía analiza el contenido de un manifiesto islamófobo y anticomunista que supuestamente colgó inmediatamente antes de sus ataques en internet, confirmaron hoy fuentes policiales.
El documento, en inglés y de 1.500 páginas, lleva por título "2083 Una declaración de Independencia Europa", y entre otras cosas declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas.
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens