Buscar

Situaciones de caos en la jornada inaugural de la JMJ

EcoDiario.es
17/08/2011 - 9:43

Mala organización con los peregrinos, con la prensa, y con la ciudad de Madrid. La gran afluencia de gente ha desbordado a la JMJ. Esto, unido a las altas temperaturas que ayer vivió la capital, empañó la ilusión de los asistentes a la misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud. Siga la visita minuto a minuto.

Algunos de los peregrinos han manifestado sus quejas ante la mala organización, que no ha reaccionado a tiempo ante los cientos de miles de jóvenes que se han presentado en la capital para recibir al Papa. El Mundo publica la opinión de un grupo de amigos cordobeses que se hospeda en Leganés y están descontentos con las instalaciones.

"La organización es pésima. Estamos durmiendo en el suelo, la comida es muy mala y no han organizado actividades para las horas en las que no tenemos actos religiosos", ha declarado uno de ellos. Aún así, reconocen que volverían a repetir a pesar de sus quejas porque "la experiencia merece la pena".

Además, el calor no está ayudando al evento. Las altas temperaturas durante la tarde de ayer -la capital registró los cuarenta grados- provocaron entre los asistentes a la misa inaugural numerosas lipotimias y crisis de ansiedad, de manera que el SAMUR se vio obligado a atender a 434 personas.

Perdidas 1.500 acreditaciones de prensa

El centro internacional de prensa, ubicado en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Paseo de la Castellana, también se vio completamente desbordado ante la presencia de los casi 5.000 medios de comunicación que retransmiten el acto.

La perdida de 1.500 acreditaciones ha sido el principal problema durante la jornada inaugural del evento, provocando largas colas y mucho desconcierto entre los periodistas. La organización, que ha reconocido que se encontraba "desbordada", ya ha pedido disculpas por esta situación.

Pero este no fue el único problema con el que los medios se encontraron. Según informa Cadena SER, un problema técnico hizo que las cabinas de radio instaladas en Cibeles para retransmitir la misa oficiada por Rouco Varela no funcionaran, por lo que multitud de periodistas tuvieron que idear soluciones por su cuenta.

Estos fallos de última hora, unidos a las restricciones en horarios y transporte impuestas por motivos de seguridad, complican el trabajo de los medios de comunicación. Según informa esta cadena de radio en su página web, los periodistas sólo pueden acceder a los actos en autobuses fletados por la organización, los cuales tardan muchísimo tiempo en recorrer la ciudad debido a los numerosos cortes de tráfico y obligan a los profesionales a perder muchísimo tiempo a la hora de realizar su trabajo.

Los cortes de tráfico imposibilitan la vida en la ciudad

El caos también está afectado a los madrileños que no asisten a estas jornadas. Los cortes de tráfico por todo el centro de la capital y durante toda la semana, la dificultad para aparcar -puesto que varias zonas de la ciudad se han reservado a los autobuses de los peregrinos- y el ruido que la muchedumbre y los espectáculos provocan, son las principales quejas de los ciudadanos.

Unas 5.000 personas se manifestarán esta tarde, según las estimaciones, en una marcha laica que recorrerá también el centro de la capital. El manifiesto de las asociaciones convocantes reclama el gasto que este evento supone para el Estado, tratándose de un acto que consideran de carácter privado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 33

#1
17-08-2011 / 11:26
elrubias
Puntuación 2

A mandar a los anti disturbios para echar a esos perro flautas!

#2
17-08-2011 / 11:13
Jacob
Puntuación 26

Y con esto podemos olvidar los juegos olimpicos

#3
17-08-2011 / 11:35
diver
Puntuación -2

La culpa de la mala organizacion de la JMJ?? pues claro qe si! de ZP!!

#4
17-08-2011 / 11:25
manuel
Puntuación -4

soy un voluntario de la JMJ y lo reconozco la organización ha sido, es y va a ser asta el domingo mala, ya que el numero de peregrinos a desbordado las previsiones

#5
17-08-2011 / 11:46
Samanta
Puntuación -27

Mas de un millon de peregrinos por 5.000 manifestantes anti-papa. La proporcion es de 200 peregrinos por cada fanatico anti-clerical. Gran ridiculo de la izquierda casposa.

La marcha anti-papa es un asunto de resentimiento y odio irracional, y por tanto, es de caracter estrictamente privado: no deberia ser legal manifestarse por un problema personal y privado.

#6
17-08-2011 / 11:51
Dios
Puntuación 18

A Somalía os mandaba yo!!! Allí si que hacéis falta.

#7
17-08-2011 / 11:38
reverendo
Puntuación 28

Pero estos jóvenes ¿saben lo que es ser peregrino? ¿Qué pretenden? ¿Una suite en el Ritz y a Ferrán Adriá de cocinero?

Que escuchen la palabra del Santo Padre, confiesen en el Retiro y oren. Del resto, Dios proveerá.

#8
17-08-2011 / 11:54
custom
Puntuación -6

Vaya palo para los 15M.

Marea humana en JMJ.

Había que contar con todos, pero los progres querían mandar ellos e imponer,

Y el tiro les eatá saliendo por la culata con el éxito de JMJ

#9
17-08-2011 / 11:55
D
Puntuación 6

Samanta aplícate el cuento.

Las marchas pro-papa son igual de privadas

#10
17-08-2011 / 11:54
Juan Pablo I
Puntuación 4

#5 1 millon de peregrinos qe vienen de todo el mundo..contra 5000 de España. En términos absolutos qizas tengas razon..en terminos relativos puede qe no. Lo qe sí es seguro son los 50 millones de euros qe va a costar el fieston

#11
17-08-2011 / 11:57
No me lo creo
Puntuación 6

Pues yo no he estado allí, pero viendo que las fuentes de donde sacan que hay mala organización es de la cadena Ser, la de los terroristas con varias capas de calzoncillos, no me lo creo. En todo acto multitudinario surgen problemas.

#12
17-08-2011 / 12:00
josefo ignacio
Puntuación 3

porque no empiezan los peregrinos a gastarse la paste en restaurantes y hoteles que ellos pueden ya que el 85% son de clase media-alta

#13
17-08-2011 / 12:05
jlgandul
Puntuación 5

Samanta, aplicate el refrán popular: piensa el ladrón que todos son de su condición. Las personas de izquierdas no tenemos, ni odio y además razonamos por eso tenemos opinión ustedes NO. Lo que teneis es FE, para lo que os interesa y obediencia igualmente cuando os interesa. Saludos

#14
17-08-2011 / 12:06
A ver
Puntuación 1

Estos que se creen que van a tener un hotel y un chófer para ellos solos . Vaya paranoia que tienen metida en la cabeza estos peregrinos. A trabajar y no tanto perrear ante una historia inventada, como es la religión, que no tiene por dónde cogerse.

#15
17-08-2011 / 12:09
Jacinto
Puntuación 6

Que les pregunten a las madres del cuerno de África si les parece mala la comida y el alojamiento de la JMJ.

Si quieren llegar a Cristo que escuchen de verdad su palabra, lo dejen todo y vayan a ayudar a los más necesitados, cosa que el Papa no ha hecho ni hará en su vida.

#16
17-08-2011 / 12:11
Peregrinosmuyraritos
Puntuación 1

¿Peregrinos? COn autobuses de lujo casi gratis, hospedaje gratuito, transporte subvencionado. . . .En mi pueblo hay señores de 50 años con aspecto de tener bastantes posibles a los que el Ayuntamiento les paga el alojamiento en instalaciones municipales. Un italiano me ha dicho que ha pagado en Milán 150 euros por todo, viaje, alojamiento, bono de transporte y comida. Así reúno yo a 4 millones donde ustedes me digan.

#17
17-08-2011 / 12:32
erke
Puntuación 6

Acaso estar indignado y ser católico es incompatible? ¿me he perdido algo?

#18
17-08-2011 / 12:33
PP=KK
Puntuación 6

Y se quejan de que tienen que dormir en el suelo? Putos pijos!! Que se jodan que hay gente sin trabajo, que no tienen ni para comer para que unos niñatos pijos se quejen por gilipolleces, que demasiado ya con los descuentazos que les hacen en todo, si no que se queden rezando en su casa que es donde mejor se esta. Por que luego otras fiestas como el orgullo gay que es la que mas beneficio economico deja en la ciudad y la quieren quitar. Si es que es una vergüenza, vamos a hacer los confesionarios del retiro los mayores glory holes de europa!!

#19
17-08-2011 / 12:28
NO COMMENTS
Puntuación -7

AL 666, PERSONAS COMO TÚ ESTÁN DE MODA ACTUALMENTE EN LA SOCIEDAD DE LIBERTINAJE QUE NOS TOCA VIVIR EN EL QUE "TODO VALE", ESTÁIS ABOCADOS A DESAPARECER, SOIS UNA EXPECIE EN EXTINCIÓN QUE SERÁ ANIQUILADA CON EL SIMPLE HECHO DE SER COMO SON.

ÁNIMO CRISTIANOS, RECORDAD A TODOS AQUELLOS QUE SUFRIERON O FUERON LA BURLA DE LA SOCIEDAD QUE LES RODEABA; DEBEMOS SER FUERTES Y PERMANECER UNIDOS, DAR TESTIMONIO CON NUESTRA VIDA Y DEMOSTRAR A PERSONAS COMO "666" QUE SUS COMENTARIOS SÓLO SIRVEN PARA ESTAR MÁS CONVENCIDOS QUE ESTAMOS EN EL CAMINO DE VIDA CORRECTO.

#20
17-08-2011 / 13:00
Puntuación 4

manuel #4, estuve dando una vuelta por ahí, he visto a la gente con cara de estar a gusto, mucho, de estar diviertiendose a montones; los he visto ayudarse en la cola del mc donald,s, en una fuente llenando botellas o recogiendo los restos de los bocatas de una tropa de unos veinte - ni una colilla quedó -. No creo que a nadie le importen los 'fallos' en la organización.

- Supongo que durante el Sermón de la Montaña también pasaron mucho calor, hambre y sed; pero también comieron, bebieron y oyeron a Cristo. Así que no os preocupeis por esos 'fallos', se superan y de largo. Un abrazote.

#21
17-08-2011 / 13:04
Puntuación -3

- pero dejad al tio ese de la marca de tabaco, el de los números. No se tomó aun el bocadillo de chapas ni el vasito de fairy con casera que le vienen muy bien para los pies planos esos que luce, Lo malo es su encefalograma, que seguirá plano, eso no tiene remedio. Lo asombroso es que aún puede mascar chicle y respirar al mismo tiempo, ¡¡ lo vamos a llevar al circo !!.

#22
17-08-2011 / 13:18
antiFriedman
Puntuación 2

Yo conozco a un sectario muy muy catolico, que va a misa los domingos etc...pero a espaldas de su familia es el mas pecador que he conocido en toda mi vida! nos llego a decir que si su familia se enteraba que no era virgen y encima habia utilizao el condon, lo echarian de casa..

#23
17-08-2011 / 13:17
xacolin
Puntuación 0

#4: dónde te has dejado las "h"? Si están así de bien formados los voluntarios de la jmj no me extraña que estén desbordados.

#24
17-08-2011 / 13:19
No lo sé
Puntuación 1

Caos? ¿Dónde? Quien lo ha dicho...quien ha lo visto

#25
17-08-2011 / 13:52
999
Puntuación 0

El hermano 26 es una muestra fidedigna del gozo y humor de un corazón cristiano. ¡Qué salero tiene el cabronazo!¡Canta, canta! ¡Pero no follarás!