Buscar

Polémica portada de 'El Mundo' negando la actuación policial en Sol

EcoDiario.es
18/08/2011 - 12:48
La portada de la polémica

Hoy todos los periódicos se hacen eco en portada de los incidentes en la marcha laica, aunque de formas muy diversas. El tratamiento que el diario El Mundo da a esta noticia ha centrado las críticas.

"Los antipapa agreden a los católicos y la Policía no actúa". Así titula en portada El Mundo para informar de lo acontecido ayer entre manifestantes y peregrinos en la Puerta del Sol de Madrid.

Ante la evidente falta a la verdad, ya que hubo incluso carga policial contra los manifestantes, la red social Twitter se ha convertido, una vez más, en el escenario donde miles de usuarios han dejado sus críticas al periódico.

"Debería estar prohibida la manipulación de la prensa, la portada de 'El Mundo' es un claro ejemplo", decía @giseallan, mientras que @chikosdelmaiz iba más allá con "La portada de hoy de El Mundo, no es ya manipulación sino terrorismo mediático".

Dentro de la noticia, el diario recoge que "Los agentes antidisturbios no intervinieron para desalojar la plaza hasta mucho tiempo después", por lo que reconoce la interención policial pero no cambia sus titulares. De hecho, en el antetítulo sigue insistiendo en la misma idea "Insultan, patean y arrollan en Sol a jóvenes de la JMJ ante la pasividad de la Policía".

Sin embargo, una usuaria de la red social matiza que se trata de la edición en papel. "Una vez más la web de El mundo manipula menos que el papel. Comparad la información del 17A en ella y en la portada elmundo.es",  asegura @rosamariaartal, y es que en el portal de Internet el principal titular sobre los acontecimientos es "La Policía carga contra manifestantes laicos tras fuertes disturbios en Sol".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0