Buscar

Una mujer busca a su familia biológica tras saber que fue adoptada en el año 1949 y trasladada a Badajoz

9/09/2011 - 17:01

Manuela Yerga Carrasco, una mujer de 62 años, residente en la localidad pacense de Fuente de Cantos, ha iniciado la búsqueda de su familia biológica en la provincia de Huelva, preferentemente en la localidad de Ayamonte, tras conocer que fue adoptada unos días después de nacer.

HUELVA, 09 (EUROPA PRESS)

Manuela, que hasta los siete años se llamaba María del Pilar Ruiz Caspe, ha informado a Europa Press que ella desconoce si sus padres la entregaron nada más nacer a la Casa Cuna de Ayamonte, un hogar infantil que existía entonces en la localidad, o si fue apartada de sus padres biológicos víctima de la oleada de robos de bebés, a los que sus progenitores daban por muertos, durante la época del franquismo.

Así, ha argumentado que se ha apoderado de sus documentos de familia adoptiva una vez que sus padres fallecieron, ya que con anterioridad eran "ellos los que se encargaban de todo, desde obtener el DNI cuando era una muchacha, y me dijeron en la oficina que yo no constaba en ningún registro de Fuente de Cantos, hasta los papeles para contraer matrimonio".

De este modo, Manuela ha asegurado que el libro de familia de sus padres adoptivos especifica que "fue adoptada", pero la duda que le cierne a esta mujer es si sus padres la abandonaron al nacer o fue robada para ser entregada a otra familia, no obstante conoce que los que la adoptaron "pagaron" a la Casa Cuna para hacerse con ella.

Manuela asegura "tener parte de sus papeles en Ayamonte, de hecho hace un mes pedí mi partida de nacimiento en la localidad y estoy a la espera del mismo". No obstante, ha hecho hincapié en que ha pasado "una infancia feliz" pero el interés por conocer a su verdadera familia no le deja conciliar el sueño, algo "con lo que no me ayudan los miembros de mi familia adoptiva", ha asegurado.

A modo de anécdota, Manuela ha señalado que cuando salieron a la luz todos los casos de los niños robados en los programas de televisión su madre "siempre obligaba a cambiar el canal televisivo porque decía que remover el pasado no servía para nada".

Del mismo modo, asegura desconocer el hospital en el que nació porque su madre "quemó todos los papeles", no obstante tiene esperanza de saberlo cuando consiga la documentación requerida en los juzgados ayamontinos.

Otras noticias

Contenido patrocinado