¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga el debut de la ÑBA en el Mundial de baloncesto: Irán vs España

Un total de 14 turoperadores especializados en turismo idiomático visitan la Región de Murcia

2/10/2011 - 11:06
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Málaga venderá sus potencialidades como destino idiomático en la Feria de Turismo Cultural (20/09)

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, está llevando a cabo, del 29 de septiembre al 2 de octubre, un viaje de familiarización (famtrip) en el que participan 14 turoperadores especializados en turismo idiomático.

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, está llevando a cabo, del 29 de septiembre al 2 de octubre, un viaje de familiarización (famtrip) en el que participan 14 turoperadores especializados en turismo idiomático.

De este modo, los profesionales que visitan estos días la Región proceden de Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Polonia, Suecia, Vietnam y República Checa, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, recibió a los turoperadores, que, entre otras actividades, conocerán las instalaciones y aulas formativas pertenecientes al consorcio de turismo idiomático de la Región de Murcia, 'Turlingua', así como las ciudades de Murcia y Cartagena, y el Mar Menor.

Ujaldón destacó que el objetivo es "impulsar el producto lingüístico y posicionar la Región de Murcia en Europa como destino de los estudiantes de español. Se trata, de un negocio estratégico, dado su potencial de crecimiento y que los alumnos demandan los servicios propios de la actividad turística".

Y es que, el turismo idiomático presenta diversas ventajas, como la diversificación de la oferta, la desestacionalización de la demanda turística, el alto consumo de la oferta y de los servicios culturales, y la alta rentabilidad económica.

Igualmente, destacan el consumo de servicios complementarios, como el transporte, alojamiento y restauración, los efectos positivos sobre la imagen del destino, así como el establecimiento de sinergias con otras tipologías turísticas.

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook