Buscar

Ripoll dimite como presidente del PP de Alicante

EP
23/11/2011 - 20:09 | 21:40 - 23/11/11

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, presenta esta tarde su dimisión del cargo, que ha ocupado desde hace ocho años. Miguel Ortiz le sustituye.

Esta decisión se produce una semana antes de que comparezca ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), para declarar en calidad de imputado por varios delitos en relación con una presunta trama de corrupción en la comarca de la Vega Baja de Alicante, vinculada al plan zonal de residuos, por la que fue detenido el 6 de julio de 2010, en el marco de la operación 'Brugal', aunque el propio Ripoll ha asegurado que este caso no es el motivo de su decisión.

Ripoll ha sido presidente de la Diputación de Alicante hasta las pasadas elecciones municipales de 2011. A pesar de figurar de nuevo como número dos en las listas por Alicante, las diferencias con el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, le llevaron a quedar como concejal pero sin dedicación exclusiva.

Se apuntó al paro

Después de esta decisión, Ripoll se apuntó al paro, hasta que el pasado mes de julio fue designado como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, cargo que ostenta en la actualidad.

José Joaquín Ripoll nació en Alicante en 1957, estudió Arquitectura en la Universidad de Valencia y al finalizar sus estudios se afilió en el PP. Su trayectoria como representante político 'popular' en las instituciones se inició en el Ayuntamiento de Alicante, como concejal entre 1987 y 1991. Después, fue senador electo por el PP desde 1993 a 1995.

Con la victoria de Eduardo Zaplana en la Comunidad Valenciana, pasó a ser miembro del Consejo. En 1999 fue nombrado vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, y tras la marcha de Eduardo Zaplana al Gobierno central, y del nombramiento como presidente de la Generalitat Valenciana de José Luis Olivas, fue vicepresidente primero.

En 2003 fue el número 2 de las listas municipales por Alicante, con la finalidad de ser el presidente de la Diputación. Ese mismo año ganó el primero de los dos congresos provinciales de su partido, celebrado en Altea (Alicante), y alcanzó la presidencia provincial del PP. En 2007, y con el exalcalde de Benidor, Manuel Pérez Fenoll, como candidato oponente y afín a la dirección regional del PPCV, Ripoll volvió a alzarse con la presidencia, cargo que aún ocupa, por cinco votos de diferencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
23-11-2011 / 21:28
JUAN, EL RESPONSABLE
Puntuación 2

SI ES CULPABLE, QUE PIERDA TODOS LOS CARGOS POLITICOS, Y EL DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALICANTE, QUE SE HAGA JUSTICIA, DE UNA VEZ Y LOS CULPABLES QUIEN SEAN QUE LO PAGUEN SI DEMORA

#2
24-11-2011 / 09:55
pperoshonrraos
Puntuación 0

HOMBRE DEJALO AL POBRE QUE DISFRUTE SU NUEVO CARGO, SINO SE TENDRIA QUE APUNTAR AL PARO, Y CON EL NIVELAZO DE VIDA AL QUE SE HA ACOSTUMBRADO EL POBRECITO IBA A SUFRIR MUCHO.