Los campings piden al Gobierno que regule las estaciones para la pernoctación de caravanas y furgonetas

16/12/2011 - 13:08
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)
  • España
Enlaces relacionados

Construyen un tapial al estilo mudéjar para exponer cerámicas realizadas por viandantes (9/12)

El sector confía en que "si el tiempo es bueno y se mantienen los clientes bien fidelizados", el 2012 "no será un mal año"

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de campings cántabros piden al Gobierno regional que regule las estaciones para la pernoctación de caravanas y furgonetas, un tipo de turismo que "cada vez es mayor" en Cantabria y, sin embargo, no existe ninguna normativa que lo regule.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, quien ha señalado que esta propuesta ya se la han trasladado al Ejecutivo.

Los empresarios del camping quieren que este tipo de turismo se regule para que se puedan crear estaciones --aparcamientos pero con servicios-- en los que "se dé una garantía al usuario".

"Que no sea en cualquier aparcamiento en cualquier playa, no cualquier sitio, sino que haya una norma que los regule y asegure al cliente lo que se va a encontrar cuando vea el cartel de 'Estación para caravanas', al igual que saben lo que se van a encontrar cuando acuden a un hotel", ha explicado Alonso.

Los campings no reclaman ser ellos quienes gestionen este servicio, aunque sí creen que ellos tienen "experiencia en este sector" y por ello son "los mejor posicionados para cubrir esta oferta", ha destacado el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria.

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Por otro lado, Alonso ha indicado que 2011 ha sido "un año muy flojo" y también "muy raro" para los campings de la Asociación --que representa a 40 de los 47 campings que hay en Cantabria-- porque ha habido "bastantes menos clientes y bastante menos gasto por cada cliente", un hecho que se suma a que "cada vez se quedan menos, el tiempo no ayuda y la crisis económica tampoco facilita las cosas".

Por ello, los campings continúan con su principal labor de promoción que es "la fidelización del cliente", al mismo tiempo que enfocan nuevas iniciativas hacia "Internet, las redes sociales o cualquier medio que permita generar opinión".

La Asociación cántabra ofrece las ofertas de todos sus asociados en su página web (www.campingsdecantabria.es), y además participa en muchas ferias, ya que, según su presidente, estos eventos "son muy útiles para llegar al cliente directo" --ya que los campings no trabajan con operadores de viajes--.

Además, Alonso ha detallado que desde la Asociación se quieren poner en marcha 'workshops' --talleres activos--, así como organizar exposiciones en centros comerciales, unas acciones que están destinadas a captar directamente al cliente final.

Todo ello para preparar a los empresarios y sus instalaciones ante las nuevas demandas de los usuarios, ya que "el mundo del camping ha evolucionado mucho en los últimos años", un evolución que, según Alonso, se hace notar "aún más" en la demanda, que está en "una evolución constante".

"Desde hace tiempo las caravanas son más grandes, las tiendas también, la gente viene menos días, reclaman servicios para autocaravanas o sencillamente para venir con lo puesto como bungalós o cabañas", ha dicho Alonso, que ha añadido que estas demandas hacen que los campings tengan que estar "constantemente adaptándose a esos cambios".

Además, según ha indicado Alonso, con la crisis también se nota que "el cliente que antes venía una semana ahora viene cuatro días y que, los que antes comían cinco días en el restaurante, ahora paran en un supermercado y compran las cosas para prepararse ellos mismos la comida", ha señalado.

ATENCIÓN DIARIA Y PERSONAL

Las nuevas demandas y la crisis económica hace que los campings cántabros tengan que "ofertar cosas nuevas" y, aunque es cierto que no pueden competir con otros campings de España en cuanto a tamaño o servicios, los empresarios de la región compiten con "su atención diaria y personal al cliente".

"Si el cliente quiere rutas de senderismo, nosotros no sólo le damos esa información, sino que si hace falta se les lleva de la mano", ha ejemplificado Alonso.

De cara a 2012, Alonso ha señalado que, aunque "la situación del país parece que desanima un poco", los campings cántabros confían en que "si el tiempo es bueno y se mantienen los clientes bien fidelizados, no será un mal año".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens