Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Detenido por un altercado con la Policía el abogado de la madre que denunció al juez Serrano

19/12/2011 - 17:28

Íñigo Moreno Lara, el abogado de la madre que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación tras modificar el turno de custodia de su hijo de once años de edad, ha sido detenido este lunes por miembros del Cuerpo Nacional de Policía después de que el letrado, presuntamente, se enfrentase a unos agentes de dicho cuerpo de seguridad e incluso emplease supuestamente la fuerza contra uno de ellos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En concreto, y según tales fuentes, un equipo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía habría protagonizado este lunes una intervención en materia de menores de edad cuando la madre de los niños en cuestión habría requerido la presencia del abogado. Personado este abogado en el lugar de actos, y siempre según las citadas fuentes policiales, el letrado se habría "enfrentado" a los funcionarios e incluso habría empleado supuestamente "la fuerza" contra uno de los agentes, extremo que desencadenó su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Íñigo Moreno, como es sabido, es el abogado de la madre que denunció al conocido juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación, tras modificar dicho juez el turno de custodia de su hijo de once años de edad para garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana. El juez Serrano, por tales hechos, fue condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa.

Otras noticias

Contenido patrocinado