Profesores explican cómo utilizar las herramientas online en clase en 'Aula Didactalia'

9/01/2012 - 14:01
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Didactalia ha puesto en marcha el proyecto 'Aula Didactalia', "un espacio en el que los profesores explican cómo utilizan las herramientas de Internet en sus clases". El proyecto recoge en vídeo "las experiencias de profesores en el uso de la tecnología en el aula desde Educación Infantil hasta Bachillerato".

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de GNOSS, "Didactalia.net es el gran índice online de recursos educativos de calidad para profesores, padres y alumnos".

En 'Aula Didactalia' los profesores explican en vídeos didácticos como utilizan las herramientas que ofrece Internet para mejorar el aprendizaje en sus clases. 'Aula Didactalia' presenta "distintas experiencias en las que el profesor cuenta sus motivaciones para apostar por la Red como medio para la enseñanza; cómo utiliza una herramienta online; que competencias desarrolla en sus alumnos; y como les evalúa". La primera colección de videos "reúne 13 'píldoras didácticas' de elaboración propia".

Por ejemplo, el profesor del IES Alhama Javier Jiménez, "muestra como utilizar un método de calculo mental en el aula".

El objetivo es "reunir una colección de vídeos de calidad sobre el uso de la tecnología en las aulas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Para ello, Didactalia.net esta abierta a las propuestas e ideas de sus miembros y seguidores".

El lanzamiento de '¿Como lo hago?: Aula Didactalia' coincide con el hecho de que "Didactalia.net acaba de superar los 25.000 recursos educativos de calidad y ya cuenta con 2.055 miembros". Fundamentalmente, se trata de "profesores, que conectan, comparten y utilizan la selección de material didáctico.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook