Buscar

Terremoto.- Madrid acoge el jueves acto para explicar la inversión que supone patrocinar rehabilitación del patrimonio

16/01/2012 - 13:48

La Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Calle Alcalá número 31, acogerá este jueves, a las 20.30 horas, un acto para explicar que "patrocinar la rehabilitación del patrimonio de Lorca dañado por los seísmos es una inversión empresarial muy rentable".

LORCA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el objetivo de dicho acto, organizado por el Consistorio, es "explicar que el patrocinio de su rehabilitación es un inversión empresarial muy rentable tras la consideración por parte del Gobierno central como donativo prioritario según la Ley de Mecenazgo".

A las 20.30 horas, en el salón de actos de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, se expondrá un video sobre los destrozos sufridos por el legado patrimonial, según fuentes municipales.

La invitación se ha cursado a numerosos murcianos que viven en Madrid, así como a autoridades civiles y eclesiásticas, además de empresarios. Entre las personalidades que ya han confirmado su asistencia destaca Rouco Valera.

Al hilo, el concejal ha recordado que el nuevo Gobierno de España aprobó en la segunda reunión del Consejo de Ministros de esta legislatura "la entrada en vigor para 2012 que las empresas que realicen las donaciones para recuperar el patrimonio histórico de Lorca dañado por los terremotos del 11 de mayo se puedan deducir un 40% del mismo en el impuesto de sociedades y las personas físicas hasta un 30% en el IRPF".

Por este motivo, el edil ha hecho un llamamiento especialmente a las empresas de todo el país para que" contribuyan con sus aportaciones a la reconstrucción de la ciudad", subrayando que "además de la responsabilidad social corporativa y la difusión de la imagen de marca, ahora tienen un motivo más para ayudarnos en esta tarea".

Otras noticias

Contenido patrocinado