Ayuntamiento invita a los vecinos a apoyar la campaña de Donación de sangre del Hospital de la localidad

18/01/2012 - 17:49
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha invitado este miércoles a los vecinos de la localidad a apoyar la campaña de Donación de Sangre del Hospital de la localidad, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este nuevo punto de Donación del centro sanitario, que trabaja en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, está abierto los martes de 16 a 20 horas y los jueves de 10 a 14 horas.

Además, el centro hospitalario prepara una Maratón de Donación que tendrá lugar el 2 de febrero y al que la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, animó a participar a todos los vecinos, ya que "este gesto solidario pretende salvar muchas vidas".

Actualmente, los hospitales de Madrid necesitan sangre de los tipos O+ y O-, aunque siempre es bienvenida la donación de cualquier tipo, ya que en España no se ha alcanzado el mínimo de donaciones recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 40 donaciones por cada 1000 habitantes.

Además, 8 de cada 10 personas necesitará algún tipo de transfusión sanguínea durante el transcurso de su vida y con la donación de sangre se salvan al menos tres vidas y la cantidad que aporta la persona donante sólo representa el 10 por ciento de su sangre, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

Por todo ello, la concejala Carla Picazo ha animado a todos los vecinos a participar en este gesto solidario que pretende salvar muchas vidas. "Estoy segura de que la campaña será todo un éxito porque Torrejón es una ciudad muy solidaria y espero que nuestros vecinos demuestren una vez más esa solidaridad, pasando por este punto de donación del Hospital para donar sangre, ya que puede ayudar a muchas personas que lo necesitan y no supone ningún riesgo para la salud. La solidaridad de los donantes sigue siendo, hoy por hoy, la única forma de conseguir sangre para que pueda ser utilizada en los centros sanitarios de nuestra región", concluye.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens