La empresa donostiarra Bidatek se introduce en Brasil con la instalación de varias depuradoras.

22/01/2012 - 10:18
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

La empresa donostiarra, Bidatek ha participado en la instalación de estaciones depuradoras para un grupo importante de empresas lácteas brasileñas y ha abierto en Porto Alegre una oficina técnica para asistir y mantener sus instalaciones en ese país.

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Bidatek, empresa con sede en San Sebastián, que ofrece soluciones innovadoras para el tratamiento de efluentes industriales y urbanos -en particular, en el ámbito de la industria agroalimentaria y en pequeños municipios-, ha logrado introducirse en Brasil con su participación en la instalación de varias depuradoras para un grupo importante de empresas lácteas del país carioca.

Concretamente, ha desarrollado en los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catrina y Pernambuco proyectos de depuración en plantas con capacidad para el procesamiento de entre 50.000 y 250.000 litros de leche, para la fabricación de queso, leche UHT, yogur y leche en polvo, según información de Estrategia Empresarial, recogida por Europa Press.

Además, para consolidar su presencia en Brasil, la empresa guipuzcoana abrió el pasado mes de diciembre en Porto Alegre (Rio Grande do Sul) una oficina técnica desde la que ofrece asistencia a las empresas y organismos que cuentan con una de sus instalaciones.

Especialista en el sector del agua y con amplia experiencia en la industria alimentaria, Bidatek construye estaciones depuradoras de aguas residuales equipadas con una innovadora tecnología propia, particularmente indicada para las industrias lácteas, queserías, cárnicas y bodegas, y pequeños municipios.

Según destaca la compañía, esta nueva tecnología encaja muy bien con las necesidades de Brasil, ya que las especificidades que se buscan tienen que ver con una tecnología extensiva de muy bajo coste, condiciones que cumple la tecnología Bidatek. En Brasil, este sector cuenta con grandes expectativas de crecimiento y dispone de terreno para la instalación de este tipo de sistemas.

La empresa fue creada en 2007 con el objetivo de comercializar la tecnología Bidatek para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria, así como de aguas de origen urbano. En el sector industrial, ha instalado depuradoras en queserías en Burgi y Lekunberri (Navarra) y Lazkao (Gipuzkoa), así como en una empresa cárnica de Errenteria y en una empresa de acuicultura de Hondarribia.

En el ámbito del tratamiento de aguas residuales, además del diseño y construcción de estaciones depuradoras, Bidatek ofrece también equipamientos de tratamiento primario y equipos de filtración, así como consultoría y asesoría para la solución y optimización de las plantas residuales, una actividad que se está reforzando notablemente.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens