Cientos de personas en Santander han expresado este martes su solidaridad con los padres de Marta del Castillo y han reclamado "justicia de verdad".
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Ataviados con el cartel de convocatoria de la concentración, en el que se puede leer la frase 'Justicia para Marta' --el mismo que ha decorado el mobiliario urbano de los aledaños del Ayuntamiento de Santander--, los santanderinos se han reunido para expresar su rechazo a la sentencia del caso de la joven sevillana asesinada.
Esta iniciativa ha sido organizada a través de las redes sociales, concretamente de Facebook, por un grupo de cinco personas anónimas que ha querido que la capital cántabra se sumara a la multitud de ciudades españolas que este martes ha salido a la calle a la misma hora para acompañar a la manifestación de Sevilla organizada por la familia de Marta.
Para convocar a los santanderinos a la concentración, sus cinco impulsores han creado un evento público denominado 'Santander con Marta del Castillo', en la que se citaba a los ciudadanos a acudir, a partir de las 18.00 horas, y hasta las 20.00, a la Plaza del Ayuntamiento para decir que 'Justicia para Marta es igual a Justicia para Todos'. También, el acto se ha publicitado a través de la Plataforma oficial de Marta del Castillo.
Varios santanderinos que han acudido a la concentración han encendido una vela que, posteriormente han dejado junto a una pancarta que, colocada en la puerta del Ayuntamiento, ha presidido el acto y que rezaba 'Todos somos Marta. Queremos Justicia. Santander está contigo'.
Durante la concentración, se ha leído el mismo manifiesto que en el resto de ciudades españolas de apoyo a la familia y de repulsa contra sentencia, conocida el pasado 13 de enero.
"NO NOS PARECE JUSTO"
En declaraciones a los medios de comunicación, una de las impulsoras de esta iniciativa, Mar Macías ha opinado que, "con las pruebas que había, que se hayan desestimado de esa manera, no les parece justo".
Ha expresado su solidaridad con la familia Del Castillo-Casanueva y se ha ofrecido, en representación del grupo organizador de la iniciativa, a hacer "todo lo que esté en sus manos para que, de una vez por todas, se pueda encontrar el cuerpo" de la chica y "descanse en paz ya de una vez".
"Ya va siendo hora de que se haga justicia, pero justicia de verdad", ha dicho esta mujer que ha sido una de las propulsoras de este iniciativa, a la que, según ha reconocido, "no pensaba" que se sumaran tantos santanderinos.
Según ha explicado, el grupo tomó la decisión de organizar la concentración tras la rueda de prensa que ofrecieron los padres de Marta del Castillo una vez conocida la sentencia y, al ver que se sumaban varias ciudades españolas a la manifestación de Sevilla, pensaron "¿por qué en Santander no?".
Acompañada de su hijo, David Escudero, y de otra de las organizadoras, Pilar Álvarez, esta mujer ha criticado que algunos de los asesinos de Marta del Castillo "están tranquilamente durmiendo en sus camas" cuando, para los ciudadanos, "que no son jueces", hay pruebas "suficientes" para condenarlos.

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens