Cientos de santanderinos expresan su solidaridad con los padres de Marta del Castillo y piden "justicia de verdad"

24/01/2012 - 19:23
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

Cientos de personas en Santander han expresado este martes su solidaridad con los padres de Marta del Castillo y han reclamado "justicia de verdad".

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Ataviados con el cartel de convocatoria de la concentración, en el que se puede leer la frase 'Justicia para Marta' --el mismo que ha decorado el mobiliario urbano de los aledaños del Ayuntamiento de Santander--, los santanderinos se han reunido para expresar su rechazo a la sentencia del caso de la joven sevillana asesinada.

Esta iniciativa ha sido organizada a través de las redes sociales, concretamente de Facebook, por un grupo de cinco personas anónimas que ha querido que la capital cántabra se sumara a la multitud de ciudades españolas que este martes ha salido a la calle a la misma hora para acompañar a la manifestación de Sevilla organizada por la familia de Marta.

Para convocar a los santanderinos a la concentración, sus cinco impulsores han creado un evento público denominado 'Santander con Marta del Castillo', en la que se citaba a los ciudadanos a acudir, a partir de las 18.00 horas, y hasta las 20.00, a la Plaza del Ayuntamiento para decir que 'Justicia para Marta es igual a Justicia para Todos'. También, el acto se ha publicitado a través de la Plataforma oficial de Marta del Castillo.

Varios santanderinos que han acudido a la concentración han encendido una vela que, posteriormente han dejado junto a una pancarta que, colocada en la puerta del Ayuntamiento, ha presidido el acto y que rezaba 'Todos somos Marta. Queremos Justicia. Santander está contigo'.

Durante la concentración, se ha leído el mismo manifiesto que en el resto de ciudades españolas de apoyo a la familia y de repulsa contra sentencia, conocida el pasado 13 de enero.

"NO NOS PARECE JUSTO"

En declaraciones a los medios de comunicación, una de las impulsoras de esta iniciativa, Mar Macías ha opinado que, "con las pruebas que había, que se hayan desestimado de esa manera, no les parece justo".

Ha expresado su solidaridad con la familia Del Castillo-Casanueva y se ha ofrecido, en representación del grupo organizador de la iniciativa, a hacer "todo lo que esté en sus manos para que, de una vez por todas, se pueda encontrar el cuerpo" de la chica y "descanse en paz ya de una vez".

"Ya va siendo hora de que se haga justicia, pero justicia de verdad", ha dicho esta mujer que ha sido una de las propulsoras de este iniciativa, a la que, según ha reconocido, "no pensaba" que se sumaran tantos santanderinos.

Según ha explicado, el grupo tomó la decisión de organizar la concentración tras la rueda de prensa que ofrecieron los padres de Marta del Castillo una vez conocida la sentencia y, al ver que se sumaban varias ciudades españolas a la manifestación de Sevilla, pensaron "¿por qué en Santander no?".

Acompañada de su hijo, David Escudero, y de otra de las organizadoras, Pilar Álvarez, esta mujer ha criticado que algunos de los asesinos de Marta del Castillo "están tranquilamente durmiendo en sus camas" cuando, para los ciudadanos, "que no son jueces", hay pruebas "suficientes" para condenarlos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens