Buscar

Un 47,4% cree que Solbes ganó, frente a un 37,1% que da a Pizarro como vencedor

Agencias
22/02/2008 - 10:30

El minuto más visto del debate se produjo a las 22:39 horas con 6,250,000 espectadores y 31,3% de cuota coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía.

El vicepresidente económico y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ganó esta noche el 'cara a cara' con un 47,4% del apoyo de los encuestados, frente a un 37,1% que cree que el vencedor fue el 'número dos' del PP al Congreso, Manuel Pizarro, según una encuesta telefónica de TNS Demoscopia para Antena 3.

Según los datos difundidos tras el primer 'cara a cara' electoral realizado esta noche en Antena 3, un 15,5% de los encuestados aseguró que ninguno de los dos políticos resultó ganador del debate.

Bloques temáticos

La encuesta fue realizada sobre una base de 590 entrevistas telefónicas, según informaron a Europa Press fuentes de la cadena de televisión. En la misma, se detalla el resultado según los bloques temáticos seguidos en el transcurso del debate emitido en Antena 3. De esta forma, Solbes también salió vencedor en cada uno de los apartados, 'macroeconomía', 'economía doméstica' y 'propuestas de futuro'.

En este sentido, en el apartado de 'macroeconomía' el ministro de Economía ganó con el 43,3% frente al 36,5% obtenido por Pizarro. En el bloque 'economía doméstica', los espectadores de Antena 3 consideraron que Solbes fue el ganador con un 45,6%, por un 38,3% que apostó por Pizarro. Finalmente, un 43% de los entrevistados dio al político socialista como vencedor en 'propuestas de futuro', frente a un 41,8% que hizo lo propio con el 'fichaje estrella' del PP para estas elecciones generales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0