Buscar

Pizarro dice hay crisis y defiende modelo futuro PP frente incertidumbre PSOE

Agencias
22/02/2008 - 10:36

El número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, advirtió hoy de que "estamos en un momento de crisis" y defendió el modelo económico del PP, que es el modelo de "empleo, seguridad y futuro", frente al del PSOE, que es el del "paro, la inflación y la incertidumbre".

En su última intervención en el debate con el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, Pizarro aseguró que el PP es una fuerza política "tranquila" y se comprometió a que, si su partido regresa al Gobierno tratará de encontrar "todo lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa".

Aseguró en este sentido a Solbes que si el PP gobierna llamará "de inmediato" al PSOE para pedirle su participación en diversos pactos. Entre ellos citó un pacto por la unidad de mercado, otro por la competitividad, otro sobre financiación autonómica, "sobre la que seguramente alcanzaremos un acuerdo" y la renovación del Pacto de Toledo para asegurar las pensiones.

Pacto por la justicia


El ex presidente de Endesa también consideró necesario otro pacto por la justicia, para que "sea neutral y no de escándalos". Manuel Pizarro también citó, en sus dos últimos minutos de debate, la necesidad de mejorar la Administración, para que esté "al servicio de los ciudadanos".

Asimismo insistió en la necesidad de contar con los órganos reguladores adecuados. Órganos a los que aludió cuando, en una intervención anterior, acusó al Gobierno de "no haber hecho nada" pese a saber que se acercaba una crisis económica, "porque la CNMV, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y el Tribunal de Defensa de la Competencia estaban dedicados a otras cosas distintas".

El candidato popular apeló en sus últimos minutos a los principios de la transición, entre los que enumeró la tolerancia y la máxima del "todo no vale y la ley debe imperar sobre todos".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0