Buscar

42 pasajeros del AVE esperan en la cafetería del tren a que le asignen un nuevo asiento

elEconomista.es
22/02/2008 - 19:23

El motivo, el suyo estaba ocupado por otra persona o bien no existía. Estos 42 pasajeros habían reservado sus plazas en las clases Club y Preferente del AVE Madrid-Málaga de las 16:30h de esta tarde. Desde el momento de la crisis de la falta de plazas, el revisor del tren ha estado intentando reubicar a los pasajeros afectados en clase tursita, un proceso que está siendo bastante complicado.

Por el momento, y según las declaraciones de los pasajeros afectados, la compañía ferroviaria todavía no ha ofrecido ningún tipo de explicación. Lo único que se les ha dado a modo de compensación, explican los viajeros, son unos aperitivos de la cafetería.

Pero a pesar de los esfuerzos del revisor por reubicar a los 42 pasajeros sin plaza física - hasta el momento el revisor sólo ha conseguido alojar a los de edad más avanzada en los vagones de la clase Turista- los afectados temen que cuando el AVE llegue a Córdoba entren nuevos viajeros y les levanten de los asientos que les asigne Renfe.

Caos e indignación

Antes de la salida del tren de la estación de Atocha ya se había desatado el caos. La entrada en los compartimentos ya fue difícil, pues los empleados obligaron a algunos pasajeros a hacer su entrada a base de empujones, según declaraciones de un empresario que viaja en el tren.

"He pagado 117 euros por viajar en la clase Preferente y estoy con mi maletín entre los pies, sin periódicos y sin nada de nada", denuncia uno de los afectados. Este viajero tenía asignado el asiento 15C del coche 2, pero cuando llegó al vagón descubrió que esta butaca no existía y que las filas del coche sólo llegaban hasta el número 5.

En su misma situación está un abogado de Iberia, que viaja también en el tren y advierte de que la situación "es ilegal".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-04-2009 / 15:21
veronica
Puntuación 0

quiero saber que podre desayunar cuando viaje en ave de madrid a barcelona el dia 10 de abril