Buscar

Feijóo y carballeda presiden la entrega de los premios solidarios once-galicia

3/02/2012 - 8:38

- Los galardonados han sido la institución benéfica Padre Rubinos, el director de la Obra Social de Novacaixagalicia, el programa Convivir en Igualdade de Radio Galega, la Red Museística Provincial de Lugo y la iniciativa Turismo Accesible de Arousa Norte

A CORUNA, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entregaron anoche en A Coruña los V Premios Solidarios ONCE-Galicia, que en esta edición han correspondido a la institución benéfica Padre Rubinos; el director de la Obra Social de Novacaixagalicia, Manuel Aguilar; el programa Convivir en Igualdade, de Radio Galega; la Red Museística Provincial de Lugo y la iniciativa Turismo Accesible de Arousa Norte. Además, el jurado ha otorgado una mención a Andrea Rodríguez, por un reportaje publicado en "Diario de Pontevedra".

Los Premios Solidarios ONCE-Galicia reconocen la labor, iniciativas y acciones de personas, instituciones y entidades que más se han distinguido por sus esfuerzos en favor de la igualdad, la integración social y la accesibilidad universal de las personas ciegas o con otras discapacidades y de los más desfavorecidos.

En el acto de entrega, Feijóo y Carballeda estuvieron acompañados por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. El acto contó también con la asistencia de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la secretaria xeral de Igualdade, Susana Abella; el alcalde de Santiago, Gerardo Conde, y representantes del PSOE y BNG.

También asistieron representantes del sector de la discapacidad, con el presidente del Cermi, Anxo Queiruga, al frente. El mundo de la comunicación también tuvo una amplia representación con la presencia del secretario xeral de Comunicación, Alfonso Cabaleiro, y los directores de "El Ideal Gallego", "La Opinión" de A Coruña, Radio Voz, Cope Coruña, Radio Coruña-Ser, "Diario de Pontevedra" y Radio Galega, entre otros.

La periodista Clara de Saá, de Radio Galega, recibió el premio de Comunicación de manos del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. El presidente de la institución Padre Rubinos, Eduardo Aceña, recogió el galardón que premia la labor del Tercer Sector, de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la periodista Andrea Rodríguez le entregó la mención especial del jurado en Comunicación el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

El alcalde de Riveira y presidente de la Mancomunidad de Municipios Arousa Norte, Manuel Santos Ruiz Rivas, recibió el galardón en la categoría de Accesibilidad e Igualdad de manos del presidente de la ONCE. El alcalde de A Coruña entregó a Mario Outeiro, diputado delegado de Cultura de la Diputación de Lugo, el premio de Accesibilidad Universal, otorgado a la Red Museística Provincial de Lugo, y el presidente de la Xunta cerró la entrega de galardones entregando el Gallego Solidario a Manuel Aguilar, director de la Obra Social de Caixa Galicia (ahora Novacaixagalicia).

En el acto, conducido por la presentadora de TV Martina Canicoba, la presidenta del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Dolores Venancio, dijo que “la sociedad que hemos conformado entre todos necesita ejemplaridad y solidaridad como la observada por las personas e instituciones que hoy premiamos en la ONCE”.

Tanto ella como el presidente de la ONCE, en una intervención posterior, destacaron el papel de los medios de comunicación como altavoces imprescindibles para dar visibilidad a las personas con discapacidad.

Ambos felicitaron a todos los premiados por trabajar en favor de la igualdad de oportunidades y la normalización de la vida de las personas con discapacidad o al servicio de los más desfavorecidas y necesitados, como en el caso de Padre Rubinos.

(SERVIMEDIA)

03-FEB-12

R/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias