La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 52 años de cárcel para cuatro hombres a los que acusa de acabar con la vida de otro en marzo de 2011, el día después de un incidente ocurrido en una discoteca. Además, pide 280.000 euros como indemnización para la familia de la víctima.
MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Los hechos sucedieron en una plaza de Málaga capital, hasta donde los acusados, junto con dos menores, fueron y, "puestos previamente de acuerdo y armados todos con armas blancas", según el fiscal, se apostaron "a la espera de otros a los que pretendían matar en represalia" por un incidente el día antes en una discoteca.
Entonces, continúa el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, vieron a un grupo en el que se encontraba la víctima y un testigo protegido, a los que se acercaron "y comenzaron a hostigarlos", llegando este testigo a recibir un golpe, aunque la víctima se interpuso para protegerlo.
Así, los cuatro procesados "de forma sorpresiva e inesperada, blandieron sus armas blancas", impidiendo cualquier tipo de defensa "dada la superioridad numérica". La acusación pública sostiene que "de forma deliberada" uno de los acusados "propinó un golpe en el abdomen con un cuchillo jamonero" a la víctima.
Esta herida afectó a varios órganos del hombre y fue "de tal gravedad" que sufrió un shock hipovolémico, que, pese a la asistencia médica recibida, le produjo la muerte". Los acusados se dieron a la fuga, "no sin antes intimidar a los presentes", diciendo uno de ellos que "no le importaba matar a otro".
Otro de los procesados fue detenido dos días después por un agente de paisano que viajaba en un autobús a Madrid, ya que "se jactó de lo ocurrido en una conversación telefónica". Así, fue arrestado justo a la llegada a una estación madrileña, según se indica en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal.
La Fiscalía acusa a los cuatro procesados por un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad; solicitando para cada uno de ellos una pena de 13 años de prisión. Por contra, la familia de la víctima, personada como acusación particular, acusa a los cuatro procesados de un delito de asesinato.
Así, solicita para cada uno una pena de 20 años de prisión y la prohibición de aproximarse a cualquier lugar, ya sea centro de trabajo o educativo; y comunicarse con los familiares de la víctima. Asimismo, esta parte pide que los acusados indemnicen entre todos a la familia con la cantidad de 440.000 euros.
Ambas acusaciones coinciden en lo fundamental del relato de los hechos, según consta en los dos escritos de conclusiones iniciales, a los que tuvo acceso Europa Press, incidiendo la acusación personada en nombre de la familia en que desde el principio la víctima trató de "mediar pacíficamente para evitar cualquier altercado".

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens