¿Usuario de elEconomista?

Junta convoca los Premios Andalucía de Investigación que distinguen la excelencia de la actividad científica

6/02/2012 - 12:22
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

COMUNICADO: El Parlamento Europeo pide a la UE finalizar el acuerdo de asociación con Ucrania (8/09)

Los galardones van destinados a investigadores, organismos, instituciones y empresas que hayan destacado en diversas áreas

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha convocado una nueva edición de los Premios Andalucía de Investigación, con los que se pretende "reconocer y estimular a los investigadores que más hayan destacado en el ámbito científico, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso con el fomento de la investigación en Andalucía".

Según indica la Junta en una nota, los galardones convocados en esta edición son el XVIII Premio 'Plácido Fernández Viagas' sobre temas andaluces; el XVIII galardón 'Ibn al Jatib' en las áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales; el IV Premio Andalucía de Investigación 'Antonio de Ulloa' en el área de arquitectura e ingeniería; el IV Premio de Investigación en el área de ciencias de la salud 'Columela'; el XI Premio Andalucía de Investigación destinado a jóvenes investigadores 'Tercer Milenio'; y el XVI Premio Andalucía de Investigación al 'Fomento' de la investigación científica y técnica.

A los cuatro primeros galardones podrán optar investigadores o investigadoras individualmente y equipos de investigación con personalidad jurídica propia o integrados en las universidades, centros de investigación u organismos públicos y privados de ámbito andaluz cuya labor científica se haya desarrollado a lo largo del tiempo en Andalucía.

En el caso del XI Premio 'Tercer Milenio', se reconocerá la labor de jóvenes investigadores menores de 35 años que hayan destacado por su trayectoria científica, mientras que para el XVI Premio Andalucía de Investigación al 'Fomento' de la investigación científica y técnica se reconocerá a los organismos, instituciones o empresas de carácter público o privado que desarrollen su actividad en Andalucía y que hayan contribuido, de forma destacada, a promover la investigación en la comunidad autónoma.

El importe de los premios será de 25.000 euros cada uno, salvo el de 'Tercer Milenio' que será de 15.000, y el de 'Fomento', al que se destinarán 10.000 euros.

La presentación de los candidatos tiene como fecha límite el próximo 10 de marzo y deberá realizarse a iniciativa de las universidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los organismos públicos de investigación de ámbito andaluz, las academias de Andalucía o las consejerías de la Junta de Andalucía. Asimismo, se aceptarán las candidaturas presentadas mediante iniciativa de personas que hubiesen sido premiadas en convocatorias anteriores y por iniciativa de, al menos, cinco investigadores de reconocido prestigio del mismo ámbito que el candidato que propongan para el premio.

La Junta recuerda que para presentar la candidatura en el Registro General de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia es necesario especificar los datos de identificación de la persona, grupo, institución o empresa propuestos para el galardón. Además, se adjuntará un informe detallado de las razones de la propuesta, los méritos que se puedan alegar y la memoria de actuaciones o actividades que les haga merecedoras del premio. Toda la documentación deberá presentarse en original y en un lápiz de memoria.

Un jurado compuesto por cinco miembros y un secretario se encargará de evaluar las candidaturas presentadas a cada premio, en función de los méritos obtenidos en el desarrollo de la investigación o actividad que se valore.

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook