Buscar

El debate televisivo de González vs. Aznar registró 20 millones de espectadores

Agencias
25/02/2008 - 12:28

Fue el primer debate televisado entre dos candidatos al gobierno de España. Corría el año 1993 y Felipe González y José María Aznar se enfrentaron en el primer cara a cara de la democracia donde cada uno presentó sus propuestas y puso sobre la mesa todo su arsenal político.

Las habladurías señalan que Felipe González no se preparó el primer debate contra José María Aznar y que por eso lo perdió. Horas antes de que ambos candidatos se sentaran para debatir, el entonces presidente del Gobierno, estuvo apunto de morir en un accidente de avión la noche anterior.

Lo cierto es que tanto Aznar como González prepararon semanas antes las estrategias que iban a seguir en el enfrentamiento electoral que retransmitió Antena3 y telecinco. El líder del PP había entrenado durante mucho tiempo los debates. Logró ganar claramente el primero, pero la preparación de González y un error de estrategia del Partido Popular, que desvela el documental "González vs Aznar.

La audiencia de los debates

Los únicos debates presidenciales en la historia de la democracia española", le llevaron a sucumbir en el segundo debate, y quizás a perder las elecciones. La audiencia de los dos debates sumó veinte millones de espectadores.

Los debates se emitieron con sólo una semana de diferencia (24 y 31 de mayo) y 15 años después siguen siendo dos de los programas más vistos de la historia de la televisión en España. El primero alcanzó un share del 61,8% (9.625.000 espectadores) y el segundo llegó al 75,3% (10.526.000 espectadores). "González vs Aznar. Los únicos debates presidenciales en la historia de la democracia española", producido por Globomedia, repasa cómo fueron y cómo se prepararon aquellos debates, y especialmente qué exigencias plantearon PP y PSOE.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0