La Gerencia de Urbanismo aprobará una modificación de PGOU para edificar viviendas de tres plantas en el centro

6/02/2012 - 16:34
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

La Gerencia de Urbanismo aprobará las cuentas de 2010 con un saldo negativo de 3,5 millones en tesorería (23/01)

También dará el visto bueno a la cesión de una parcela de 9.000 metros cuadrados para la ampliación del colegio Almanzor

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

El próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba va a aprobar una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir edificar viviendas de tres plantas en dos parcelas del centro que ya cuentan con dos plantas, concretamente en la calle Cardenal González.

En una rueda de prensa, el presidente del organismo municipal y edil de Urbanismo, Luis Martín (PP), ha reconocido que el PGOU vigente, que data de 2001, no se adapta a las necesidades actuales que surgen en distintos puntos de la ciudad, como en este caso en el centro histórico.

De este modo, al no permitir levantar tres plantas en algunos casos se impedía sellar las medianeras con edificios adyacentes, por ello Martín apuesta por "poner al día el plan y dar respuestas a necesidades actuales".

El consejo rector también aprobará la cesión de una parcela de 9.000 metros cuadrados en la zona del Cortijo del Cura para la ampliación del colegio Almanzor, a cuyo frente se sitúa la sociedad cooperativa 'Vicente Aleixandre' que pretende ampliar sus instalaciones con presupuesto de 3,5 millones de euros.

Asimismo, la GMU dará el visto bueno para la construcción de viviendas tipo 'loft' en la ciudad, si bien no podrán construirse en el casco histórico; aprobará el plan especial de reforma exterior que se inició hace seis años para la construcción de 38 viviendas en Delicias Oeste, y una modificación que permitirá a la empresa provincial de viviendas de la Diputación (Provicosa) la construcción de VPO en la barriada periférica de Villarubia.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook