Buscar

PPdeG pide a los sindicatos "consciencia" de la "dramática caída de ingresos" ante la amenaza de huelga de funcionarios

7/02/2012 - 16:47

Pedro Puy incide en que se está equiparando la normativa gallega a la estatal y que la Xunta sigue "dialogando"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado que los sindicatos "deberían ser conscientes" de la "difícil situación" económica actual y de la "dramática caída de ingresos" de la Comunidad autónoma, al tiempo que ha recordado que "no se tocan aspectos centrales del salario" de los funcionarios.

Lo ha dicho en un escenario en que los sindicatos representantes de los trabajadores de la función pública amenazan con una huelga ante el decálogo de medidas propuesto por el Gobierno gallego, como no abonar el complemento salarial a los trabajadores de baja los 21 primeros días.

"Los sindicatos deberían ser conscientes de la difícil situación en la que estamos, en un proceso de devaluación de los activos monetarios patrimoniales como consecuencia de la moneda única y la falta de competitividad de la economía española en el contexto de la Unión Europea", ha manifestado Pedro Puy preguntado por esta situación en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces.

El parlamentario del PPdeG ha subrayado que la tendencia de "contención salarial" que está habiendo en el ámbito privado y que se traslada a la administración público, en este caso, "no está significando tocar aspectos centrales de los salarios de los funcionarios en Galicia".

Además, ha argumentado que "se está adaptando la normativa gallega" a la del conjunto del Estado y a la que existe en otras comunidades autónomas.

"XUNTA ESTÁ DIALOGANDO"

Pedro Puy ha señalado que el contexto es de "caída drástica de los ingresos", con lo que se están gestionando recursos equivalentes al 2005 o 2004, con, además, entre 14.000 y 15.000 empleados públicos "adicionales".

Por otro lado, ha remarcado que la Xunta "está dialogando" en relación al contenido de esta normativa gallega, pero ha insistido en que "la necesidad de ajustar el gasto público".

Otras noticias

Contenido patrocinado