En directo
Fútbol | Final de Copa: Real Madrid - Barcelona | Ya hay alineaciones oficiales

Un total de 94 alumnos riojanos no han acudido al colegio mediante transporte escolar por nieve

9/02/2012 - 12:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Un total de 603 alumnos riojanos se han quedado sin ir a clase tras suspenderse varias rutas del transporte escolar (8/02)

Un total de 8.394 alumnos vascos buscan los puntos menos accesibles de Euskadi en el 28 Concurso escolar ONCE (2/02)

En la jornada de hoy 94 alumnos no han podido ir al colegio mediante el transporte escolar, ya que varias rutas se han suspendido por la presencia de hielo y nieve en las carreteras. Los centros afectados por esta incidencia, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, se encuentran en las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Ortigosa, San Román de Cameros y Viniegra de Abajo.

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

En concreto, según ha informado el Gobierno riojano en un comunicado, los alumnos afectados con destino a Santo Domingo de la Calzada han sido 34, de los cuales 31 pertenecen al CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y 3, al IES Valle del Oja. Otros 28 alumnos de la comarca de Nájera no han podido acudir a sus clases en el IES Rey Don García y el IES Esteban Manuel de Nájera.

Las incidencias del temporal de frío han afectado a 30 alumnos que utilizan las rutas escolares de Cameros, que no han podido acceder al colegio de Ortigosa. Además, 2 alumnos de Laguna de Cameros no han podido llegar al colegio de San Román de Cameros, perteneciente al CRA Cuatro Villas. Por último, 3 alumnos de Viniegra de Arriba no han podido acceder al Colegio de Viniegra de Abajo, perteneciente al CRA Entre Valles.

EQUIPOS DE EMERGENCIA

El Gobierno riojano ha movilizado esta mañana 8 equipos para resolver las incidencias de hielo y nieve causadas por las bajas temperaturas en distintos puntos de la red autonómica de carreteras de La Rioja Alta, según el parte de las 8.00 horas de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes.

Las incidencias son en el Valle del Oja

- LR-111: Santo Domingo-Ezcaray-Valgañon. Precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando. - Alto de la Pradilla con cadenas. - LR-415: Las Aldeas. Precaución por hielo y nieve, máquinas quitanieve trabajando. - LR-416: Acceso a Valdezcaray, precaución por hielo y nieve, máquinas quitanieve trabajando.

En el Valle del Najerilla, en la LR-113: Nájera-intersección LR-333 (Venta de Goyo), precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieves trabajando. Venta de Goyo, Collado de Canales (límite de la provincia de Burgos), circulación con cadenas y máquinas quitanieves trabajando.

- LR-333: Venta de Goyo-Viniegra de Arriba, precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

- Viniegra de Arriba-Puerto de Montenegro-Ortigosa, cerrado.

CAMEROS NUEVOS

- LR-253: Nieva-El Rasillo. Precaución hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

- LR-333: Villoslada-N-111. Precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

- LR-245 y LR-453: Almarza, Aldeanueva, etc. Precaución hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

CAMEROS VIEJOS

- LR-250: Trevijano-Laguna de Cameros y ramales de acceso. Precaución hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

- Laguna de Cameros-Puerto de Sancho Leza-N-111. Es necesario el uso de cadenas y presenta máquinas quitanieve trabajando.

- LR-245: Muro-Puerto de La Rasa-Almarza. Es necesario el uso cadenas y presenta máquinas quitanieve trabajando.

En el Najerilla Medio y Valle del Cárdenas

- Najerilla Medio: Pedroso, Ledesma, Camprovín, poblaciones lindantes, etc. Precaución hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

- Valle del Cárdenas: San Millán de la Cogolla, poblaciones lindantes, etc. Precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

- Zona del Río Tuerto: Alesanco, Hormilla, Cañas, etc. Precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

MONCALVILLO, CASTROVIEJO

- LR-341, Sorzano: precaución por hielo y nieve; máquinas quitanieve trabajando.

- Alesón, Castroviejo: precaución por hielo y nieve; máquinas quitanieve trabajando.

En Foncea y localidades próximas. - Galbárruli, Treviana, San Millán de Yécora, Foncea, etc. Precaución por hielo y nieve, presenta máquinas quitanieve trabajando.

Los puertos de Montenegro y Peña Hincada se encuentran cerrados y los de Pradillo, La Rasa, Collado-Canales y Sancho Leza exigen el uso de cadenas.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook