
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la sentencia sobre el juez Baltasar Garzón es "un triunfo del Estado de Derecho" porque demuestra que "el fin no justifica los medios".
"Es un triunfo del Estado de Derecho porque demuestra que el fin, por muy loable que el fin sea, no justifica los medios. Eso es lo que dice la sentencia", ha afirmado la presidenta a su entrada a la Asamblea de Madrid preguntada por su valoración sobre la resolución del Tribunal Supremo (TS).
El TS ha condenado al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo y a una multa de 2.520 euros por un delito de prevaricación en concurso con otro contra las garantías constitucionales al colocarse "a la altura de regímenes totalitarios" cuando intervino las comunicaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados en prisión.
La condena, notificada personalmente al juez en la sede del alto tribunal, señala que el magistrado de la Audiencia Nacional vulneró de forma "drástica e injustificada" el derecho de defensa de sus investigados, lo que le supondrá la "pérdida definitiva" del cargo.
Además, Aguirre ha dicho al portavoz del PSOE, Tomás Gómez, que no sabe "si dar por bueno que el juez va a encabezar la izquierda madrileña".
"No sé si dar por bueno que el juez Garzón va a encabezar ahora la izquierda madrileña y española teniendo en cuenta la carencia de liderazgo", ha indicado la presidenta en el pleno de la Asamblea de Madrid después de que Gómez le dijera que es un "día triste y preocupante para España porque el único inhabilitado de la trama Gürtel es el juez que comenzó a investigarlo".
"No creo que IU esté a favor de la impunidad. Cualquiera que incumpla la ley debe ser condenado por ello", ha dicho Aguirre en este caso al portavoz de IU en la Cámara de Vallecas, Gregorio Gordo, que ha destacado que es un día "triste para la democracia por la condena al juez Garzón".
"Lamento también tener que ser una vez más el que le intente hacer bajar al mundo de los mortales", ha dicho Gordo a la presidenta, que ha destacado que "la imputación al juez Garzón por tres delitos graves" lo han hecho 15 magistrados del Supremo "por unanimidad" y la condena se ha tomado también "por unanimidad".
La Sra Aguirre se ha equivocado en su enunciado, realmente estaba pensando que: "es el triunfo de un estado de la ultra-derecha
Aguirre, esto no es ninguna victoria del Estado de Derecho. Es una maniobra para salvar una trama que os estaba llegando cerca. Me averguenzo de este pais y de comentarios como el suyo. Ni Estado de Derecho ni na. Soys todos una MI..R..D.
El estado de derecho ganó también cuando tú ganaste la presidencia de la comunidad autónoma de Madrid, que la ganaste porque compraste a 2 tránsfugas como luego quedó demostrado, los pagaste bien y aún así ganaste el juicio del estado de derecho.
El estado de derecho a veces es muy injusto.
La sentencia al juez Garzón es el fruto de un complot, a todas luces injusto y obsceno, contrario a la justicia del estado de derecho.
Y usted, Aguirre sepa que no olvidamos que llegó a la presidencia por la compra y manipulación de dos truhanes, desleales con el PSOE.

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens