Buscar

Carta de la hija de Garzón a los que hoy brindarán: "Nos han tocado pero no hundido"

EP
9/02/2012 - 18:36
El juez Baltasar Garzón. Foto: Archivo

María Garzón Molina, hija del juez de la Audiencia Nacional inhabilitado este jueves durante 11 años por las intervenciones en prisión a los cabecillas de la trama 'Gürtel', ha remitido una carta abierta "a los que hoy brindarán con champán" en la que señala que a su familia les "han tocado, pero no hundido" y que "jamás" les harán "bajar la cabeza" ni derramar "una sola lágrima" por el golpe recibido con la sentencia del Tribunal Supremo.

La hija del juez dirige su misiva, sin citar ningún nombre concreto, a todos aquellos que brindarán por la inhabilitación de su padre, los que "durante años han vertido insultos y mentiras" y ahora "han alcanzado su meta, conseguido su trofeo".

"Sin sectarismos"

Advierte María Garzón que todas estas personas, lejos de hacer perder a su familia la fe en esta sociedad, le han dado "más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo".

Añade que la justicia en la que ella y su padre creen es la que respeta a las víctimas y aplica la ley sin miedo a las represalias. "Una justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada", señala la misiva.

La hija de Garzón, de 26 años de edad, considera que la sentencia supone "un paso atrás" que aquellos a quienes ha alegrado la sentencia del Tribunal Supremo achacan a su padre, "pero que no es más que el reflejo de su propia condición".

Dice también que desea a todas estas personas que el golpe recibido por Garzón no se vuelva en contra de la sociedad "por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener".

"Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia sí está tranquila", finaliza la misiva.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 20

#1
09-02-2012 / 19:48
maria
Puntuación -9

otros si que fueron undidos sin pruebas por el sectarismo de tu padre. esa es la diferencia

#2
09-02-2012 / 19:53
amunt
Puntuación -1

Animo familia Garzon los españoles bien nacidos (algunos quedan) estamos con vosotros ¡¡¡¡¡

Muerte al Fascismo ¡¡¡ No pasaran ¡¡¡

#3
09-02-2012 / 20:06
Jose Luis Mata
Puntuación -1

Pues nada, nada, que siga la partida que hay que hundir el porta-aviones.

#4
09-02-2012 / 20:14
Michel
Puntuación -17

Lo siento, niña, pero tu padre fue un dictador y un corrupto y por eso lo estan condenando. La ley es para todos, no solo para vosotros. Y tu no puedes presumir de padre, profesionalmente hanlando porque te tiene que dar vergüenza de tener un padre corrupto y dictador.

Como hija estoy convencido que quieres a tu padre y haces bien, pero no te empecines en lo mismo que se empecinó él. Reconoce la verdad y disculpale, porque es tu padre y te ha dado mucho más de lo que te podía dar y ese tambien puede que sea un motivo por el cual le han condenado. Así es, que a cascarla y no vengas queriendo dar guerra porque la tienes perdida. Como hija te respeto, pero como hija que quiere justificar por encima de la ley no lo puedo hacer.

#5
09-02-2012 / 20:16
Michel
Puntuación -4

Me alegro mucho de que quieras luchar por una justicia que no wsea la que tu padre ha aplicado y te felicito, pero tendras que meter a tu padre en la carcel si realmente quieres luchar por una justicia sin sectarismo.

#6
09-02-2012 / 20:26
pepe
Puntuación 1

anima tu padre campeona lucho por meter enm la carcel unos corruptos y resulta q es el condenado SUERTE Y NO LLORES SI ALGUN DIA LLORAS Q SEA D FELICIDAD ANIMOS Q ESTOS NO DURARAN MUCHO NI UNOS NI OTROS TODOS LA CARCEL Q TOQUEN LA BUBUCELA

#7
09-02-2012 / 20:51
pepe
Puntuación -14

Vete a vender humo y espejos al rojerío analfabeto y sectario, so tonta del bote.

#8
09-02-2012 / 21:02
jmastiz
Puntuación 2

El problema de tu padre es que se salto la ley y las normas de la misma manera que a los corruptos que estaba investigando pero con el agravante de que él es Juez y debe ser meticuloso en estos aspectos.

El problema de tu padre fue que se creyó que era Dios y ya ves, no lo es.

Y con el tema del franquismo tres cuartas partes de lo mismo, y que conste que a mí particularmente me gustaba como Juez pero lo dicho, las normas y las leyes son para todos, para los Jueces también

#9
09-02-2012 / 21:16
kty
Puntuación -8

Siento mucho que en este pais de gente con mentalidad tan infantil y simple personajes tan populistas como Garzon, Ruiz Mateos, o Mario Conde tengan tantos seguidores. En este pais no hay tactica más rentable que hacerse el martir aunque sea sea el mayor sinvergüenza de la historia.

#10
09-02-2012 / 21:20
juez
Puntuación 1

Una buena lección de Justicia la que ha dado hoy el Supremo a todos los jueces de este país, la mayoría endiosados. Felicito al Supremo.

#11
09-02-2012 / 21:23
DE PAIS
Puntuación 3

EL PROBLEMA ES QUE LOS PPSOE SI NO HACEN LO QUE QUIEREN MACHACAIS EJEMPLO NO HA HABIDO ESCUCHAS EN EL CASO MARTA DEL CASTILLO Y OTROS DELITOS RELACIONADOS CON EL TEMA VASCO

#12
09-02-2012 / 22:31
Verguenza de pais
Puntuación 6

Mira bonita, mientras tu papa buscaba en los crimenes del franquismo, a mi, en el año 2007 me dieron un tiron. Me arrastraron tras una moto, me rompiero varios huesos,me quede coja y estuve a punto de morir, pero nadie los busco.

#13
09-02-2012 / 22:37
beltenebrós
Puntuación 3

pues sí que eres optimista, niña, si sólo os han tocado al impediros volver a prevaricar durante 11 años!

#14
09-02-2012 / 22:57
apuntador
Puntuación 5

El juez sectario debe aún ser condenado por los otros 2 juicios pendientes. Ha sido un juez corrupto y sectario desde el principio. Y además muy mal juez, pues todos los encausados se le escapaban por la penosa calidad de sus sumarios.

Y aún se le tendría que juzgar por cómo acosó a la perito encargada de hacer un informe del ácido bórico.

Pues sí, el psuedo juez este también prevaricó en el caso del 11-M.

#15
09-02-2012 / 22:56
VERDADERO
Puntuación 2

PUES SI SEÑORITA,YO YA HE BRINDADO Y DESPUES DE CENAR...LO VOLVERE A HACER,JUAJUAAAAAAAAAA

SEÑORITA GARZON,AHORA SE DARA VD CUENTA DE COMO SE HAN SENTIDO MUCHOS CON LOS CHANCHULLOS DE SU SEÑOR PAPA.

EL QUE JUEGA CON FUEGO...PASA LO QUE PASA.

QUE LE VAYA MUY BIEN AL ESTRELLADO DE SU PAPA EN LATINOAMERICA QUE ALLI SON MUY DEMOCRATAS,ALLI SE LO PASARA EN GRANDE Y DE PASO QUE VD SIGA CON LOS CURSOS DE SU PAPA,QUE ESA ES OTRA...JEJEJE

SIN ACRITUD,EH?? JUAJUAAAAAAAAAAAAAA

A MAMARLA !!!

#16
10-02-2012 / 00:09
Le han hecho un favor
Puntuación -1

Al mártir de Garzón le espera un futuro político prometedor como líder de la izquierda española. Garzón será el nuevo presidente de España

#17
10-02-2012 / 00:16
Peka
Puntuación -2

Que vergüenza de país.

Que vergüenza de “justicia”.

Que pobre imagen moral y democrática, estamos dando internacionalmente.

Resulta ahora, que quienes deberían impartir justicia, se convierten en delincuentes.

Delincuentes declarados como Camps y Costa, son declarados inocentes, y además, son capaces de obtener mayorías absolutas, en el caso de haber presentado sus candidaturas.

Otros –delincuentes- como Fabra, amparados por la “justicia”, delinquen por sus anchas, y no son siquiera molestados.

Jueces que se dedican a su cometido, son observados por sus órganos superiores (¿?), con el sólo objeto de advertirles hasta dónde pueden llegar (caso urdangarín).

La “justicia” da verdadero asco y repugnancia.

Las personas de bien, estamos totalmente indefensos.

#18
10-02-2012 / 00:15
renegato
Puntuación -2

Grazón luchó a muerte por causas justas. Pero parciál si lo era. Todo hombre lo es. Paradojicamente, odió a la "derechona" solo un poco menos que a Felipe Gonzalez.

#19
10-02-2012 / 00:40
uno
Puntuación -3

estais muy contentos, es para estarlo, fachas, políticos corruptos, etarras, mafiosos, dictadores y demas que ha metido o intentado meter en la carcel, podeis brindar con champan el sistema es vuestro

#20
10-02-2012 / 00:51
Gemma
Puntuación 0

Democracia? En que país vivimos? A los ladrones de guante blanco los declaran inocentes, ni van a la cárcel ni devuelven lo que robaron y a los que molestan porque quieren hacer justicia los quitan de enmedio.