Buscar

Los funcionarios y Justicia no se ponen de acuerdo para poner fin a la huelga

Agencias
26/02/2008 - 7:53

Según ha informado el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, los sindicatos tras una reunión de siete horas no han querido aceptar, sin previa consulta a sus representados, la última propuesta presentada por la Administración.

El Ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, convocantes de la huelga indefinida que comenzó el pasado día 4 en la Administración de Justicia no transferida, no han logrado alcanzar un acuerdo para poner fin a la protesta. Justicia, que lamenta los perjuicios que la huelga está causando, comparte la preocupación de las Salas de Gobierno de algunos órganos jurisdiccionales en cuanto a la repercusión que en su trabajo está teniendo la protesta en la que los sindicatos reclaman una equiparación salarial entre sus trabajadores y los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia.

Ambas partes mantienen abierta la mesa de negociación y han convocado un nuevo encuentro para acercar posturas de forma definitiva y desconvocar la huelga, según Justicia. La reunión del luneas ha sido el quinto encuentro formal entre el Ministerio y el comité de huelga para encontrar una "salida dialogada" al conflicto.


Contenido patrocinado

Otras noticias