Buscar

Destacamos
Sergio Ramos vacila a Messi y este le contesta con un insulto: "¡La concha de tu madre!"

Dívar respeta el archivo a Garzón: "A mí nadie me ha nombrado juez de jueces"

EcoDiario.es/ EP
13/02/2012 - 16:21
El juez Baltasar Garzón. Foto: Archivo

Tanto la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo de archivar la causa abierta contra Baltasar Garzón por los cobros de Nueva York como la tomada la semana pasada de inhabilitar al juez por las escuchas de 'Gürtel' han puesto la justicia en el centro de las críticas.

Los grupos parlamentarios en el Congreso han advertido este lunes al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, de la "crisis de credibilidad" que sufre el Poder Judicial y órganos como el Tribunal Supremo debido a las últimas resoluciones.

Dívar ha afirmado que le parece "muy bien" la decisión que ha adoptado el alto tribunal de archivar la causa abierta contra el juez por los cobros de Nueva York. "A mí nadie me ha nombrado juez de jueces y, por tanto, me abstendré de juzgar cualquier decisión del Tribunal Supremo y de otros tribunales; lo que sí hago es acatarlas y respetarlas", ha respondido.

Respuesta a Llamazares

Sin citarlo expresamente, ha respondido así al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que minutos antes ha reconocido en la Comisión que él no acata la sentencia del Supremo que condena a Garzón a 11 años de inhabilitación por autorizar la intervención de las escuchas de la Gürtel. Llamazares ha reprochado que el alto tribunal ha elegido el "prestigio corporativo" que "la verdad".

Además, Llamazares ha subrayado en su cuenta de Twitter: "Tampoco acato la resolución sobre los cursos de Nueva York. Forma parte del mismo linchamiento y cacería de Garzón".

El PP acepta la decisión

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su formación "respeta" la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo. Según ha dicho, el PP mantiene la misma posición de respeto a las decisiones judiciales que ya expresó en la causa de las escuchas de Gürtel, por la que el juez ha sido condenado a 11 años de inhabilitación.

"Les diré lo mismo que les dije en relación con la anterior decisión judicial. El Partido Popular respeta las decisiones de los tribunales, de los jueces y magistrados en este caso, exactamente igual que en el caso anterior", ha declarado la 'número dos' del PP en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido.

Más reacciones

El portavoz del PNV en la Comisión de Justicia, Emilio Olabarría, ha reclamado al Consejo la realización de una "labor más pedagógica" ante decisiones del Poder Judicial que provocan la desconfianza de la ciudadanía, como son "procesamientos concretos, que son extravagantes o singularidades procesales que se hacen en relación al componente mediático de quien comparece".

"Hagan un esfuerzo por explicar sus decisiones, esa debe ser su labor, y no la defensa corporativa. Intente evitar que la fe de los ciudadanos en la justicia se deteriore irreversiblemente", ha afirmado el diputado vasco.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
13-02-2012 / 17:34
¡Chorizos!
Puntuación -3

A este le prescribe y a Fabra no, lo llaman justicia y no lo es.

#2
13-02-2012 / 17:39
Cabezón
Puntuación -1

Querido Emilio, ¿has sobornado a alguien además de a mi?, es que en este caso pringabamos los dos,

#3
13-02-2012 / 18:53
Francisco
Puntuación -3

No se puede ser Juez y parte. Garzon siempre ha sido parte, todos sabemos que es de izquierdas y alardea de ello. Un juez parcial no puede juzgar, debe ser retirado. La justicia empieza a ser mas imparcial sin Garzon.

#4
14-02-2012 / 00:01
irene
Puntuación -1

:.Y todo los jueces que provienen del franquismo,que son de familias franquistas ,que juraron los estatutos del Movimiento franquista....que son del OPus Dei....que hacemos con ellos.?..porque son derecha rancia y pura