Buscar

La policía acata las palabras de Cifuentes: disuelve una reunión del 15M en Sol

María Medinilla
14/02/2012 - 21:47

La reunión que el 15M madrileño lleva celebrando todos los martes en la Puerta del Sol ('cafés indignados') para discutir diversos temas ha sido disuelta por la policía, que ha identificado a los asistentes.

"La policía ha disuelto en Sol la acción de debate que se celebra los martes. Identificadas mas de 50 personas, la mayoría transeúntes que se les ha prohibido pararse a leer y debatir" ", ha indicado @Danimad000 en Twitter. "No dejaban hacer fotos a nadie, han quitado móviles, la gente se ha enfrentado dialogando, no entendían por qué", ha apuntado.

De este modo se cumplen las palabras de la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, en las que apuntaba a que no permitiría las asambleas que no fueran notificadas.

Algunos de los asistentes piden difusión del desalojo a través de la red social.

Cifuentes ya defendió la actuación policial durante la carga contra indignados que protestaron el pasado viernes contra la reforma laboral.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 58

#1
14-02-2012 / 23:26
Zaera
Puntuación 112

El PP dice que es de centro pero se acerca más al fascismo que a otra cosa. Si de verdad quieren gobernar para todos ¿por qué no dejan que la gente se reúna con normalidad? Parece que tengan añoranza de la dictadura de Franco. Todo esto es muy triste y te dan ganas de llorar cuando te echan de tu plaza sin motivos, te zarandean, te insultan... Y más tarde te llega una multa administrativa por algo que no has hecho. Pero ese es el estado policial en el que vivimos. Todos los españoles deberían vivirlo para ver lo triste que es. Saludos a todos.

#2
14-02-2012 / 23:31
pepitogriyao
Puntuación 73

Espero que la Sra Delegada sepa actuar con sentido común en sus decisiones.Por un lado está la ley, pero por el otro hay muchísimo malestar en la sociedad, mucho más de lo que ella seguramente piensa.El pueblo español mira con cierto escepticismo el poder establecido y bastarà cualquier incidente desafortunado durante una de esas identificaciones para que el pueblo de madrid saque la rabia acumulada

#3
14-02-2012 / 23:42
c
Puntuación 40

Sí, es triste, pero es lo que quieren la mayoría de los madrileños. El problema de España son ..tachán..LOS ESPAÑOLES!("y al que no le guste , que se vaya", suelen decir estos hijos de..la patria. Bueno pues ya se están yendo a miles

#4
14-02-2012 / 23:41
Hitler
Puntuación 55

Vuelve el franquismo de la mano del PP. ¿Qué os esperábais? ¿Os creísteis eso de que son el partido del pueblo?

#5
14-02-2012 / 23:43
oscar
Puntuación 46

Le recuerdo a la Sra. Cifuentes una frase del Evangelio: "El que a hierro mata, a hierro muere"

#6
14-02-2012 / 23:45
Quió
Puntuación 46

Hace cuatro dias que gobierna el PP y ya vemos que no han aprendido nada en estos últimos 7 años. No ha cambiado su opinión sobre la libertad de expresión y de reunión.

¡Si es que tenemos la derecha más cavernaria y retrógrada del mundo mundial!

Esta gente del PP, en cuanto a libertades, está al mismo nivel que los ayatolás de Irán. Asi nos va...

#7
14-02-2012 / 23:46
Rem
Puntuación 66

La ley está para ayudar a las personas, no para limitar su libertad. Al mismo tiempo que en Sol era el Café Indignado en la Plaza de Callao se reunían cientos de personas para ver a Harry Potter. Es evidente que lo que les molesta es que la gentge piense. Es mejor tener una sociedad adormecida que nunca se levante contra el poder establecido. Es mejor que la gente siga comprando y girando en este sistema estúpido que nos han inculcado para que ellos sigan estando arriba tirando de las riendas.

#8
15-02-2012 / 00:06
jalisco no te rajes
Puntuación -211

a zurrar mierdas rojos!, y dad gracias de que solo os han prohibido sentaros a lloriquear, porque si por mi fuese los peces del mar tendrian comida gratis hasta el 2020

#9
15-02-2012 / 00:09
GUILLE TIFOIDEO
Puntuación 18

¿Pero no era el PP y el PSOE lo mismo?

#10
15-02-2012 / 00:19
Rufo
Puntuación 35

Cada día que pasa el PP es más fascista, utilizar a la policía como un cuerpo represivo frente a unos ciudadanos pacíficos, que realizaban un acto pacífico, es lo más deleznable que podía hacer el PP y cada día que pasa se supera, las consecuencias de todo lo que hacen les pasará factura y deben asumir su responsabilidad.

#11
15-02-2012 / 00:22
665226420
Puntuación -1

Estado policial

#12
15-02-2012 / 00:26
as
Puntuación -31

Como ladráis del PP, si hace unos meses era el PSOE y también se hizo lo mismo... Además los indignados no eran apolíticos? en contra de PP$OE? se va cayendo todo por su propio peso.

#13
15-02-2012 / 00:26
Puntuación 9

Siento mucho desilusionaros, pero los Reyes Magos son los padres y, la policía no esta a vuestro servicio ni para protegeros.

#14
15-02-2012 / 00:27
Ay Carmela...
Puntuación 7

La Zorra pierde el rabo pero no las costumbres. Otra que parece que le gusta que la Policia cruja los cráneos de gente indefensa porque la calle es suya.

#15
15-02-2012 / 00:36
Yo mismo
Puntuación 12

Esto se va pareciendo a la Brigada político-Social del framquismo, que prohibía la reunión de más de dos personas en la vía pública. Que derecho tiene usted a disolver una reuníon de personas en una plaza pública

#16
15-02-2012 / 00:37
o
Puntuación 4

"LA CALLE ES MIA", Manuel Fraga. Después de morir le han hecho un busto, le han puesto el nombre en una calle, y le van hasta a hacer una película

Cifuentes solo quiere, como cualquiera del PP, ser como él, el Gran Maestro

#17
15-02-2012 / 00:40
Puntuación 0

¿Democracia? Más bien digamos dictadura. Que alguno de los pijos con camisita venga y me diga cuál es la diferencia por favor porque yo no la encuentro. Al final añoraremos al tío Paco.

#18
15-02-2012 / 00:45
ciudadano
Puntuación 16

a "jalisco no te rajes". Das pena, paleto.

#19
15-02-2012 / 00:55
Jose Ignacio
Puntuación 9

Esto tiene muy mala pinta. Ya se ha eliminado hasta el derecho de reunión. Los españoles nos sentimos indefensos.

#20
15-02-2012 / 01:00
ernes
Puntuación 20

jalisco vete al psiquiatra.te falta un hervor.por gente sumisa como tu estamos donde estamos.seguro que vives como una sanguijuela del sistema.eres un parasito que no razona.eres una animal de granja con el cerebro lavado me das mucha pena.tu y los que son como tu de totalitarios hacen de este pais una mierda muy grande.

#21
15-02-2012 / 01:06
nikel
Puntuación 4

La cosa esta chunga, cualquier barbaridad que ocurra puede encender el fuego, si yo fuera la autoridad hilaria fino

#22
15-02-2012 / 01:14
H
Puntuación 7

Con lo Garzón leí el Código Penal y pone que disolver una manifestación pacifica está sancionado para el funcionario que lo autoriza. Habrá que utilizar sus mismas armas...

#23
15-02-2012 / 01:15
R
Puntuación 0

T

#24
15-02-2012 / 03:42
nerea
Puntuación 16

A mi me han pedido la documentación por estar a 15 metros de la concentración hablando con 3 transeuntes y me han hablado de una posible sanción. Siento que mis derechos se han vulnerado y como ciudadana voy a denunciarla ante el defensor del pueblo y amnistia internacional.

#25
15-02-2012 / 08:40
Alberto Campano
Puntuación 8

Podría decir que siento asco o quizás rabia pero no es así, lo que siento es verdadera vergüenza por como estamos dejando que nos manipulen. Para cuando alguien con capacidad de movilizar grandes masas sociales? si yo fuera capaz os aseguro que lo hubiera hecho hace mucho tiempo porque esta situación es insostenible e intolerable.